El menú de la familia real en el cumpleaños de la infanta Elena: 200 euros por ocho platos de microtemporada
La infanta Elena ha reunido a la familia real al completo para celebrar su 60º cumpleaños
Lo ha hecho en Pabú, uno de los restaurantes de moda de la capital cuyos platos son sorpresa
Coco Montes es el chef de este establecimiento que explota la gastronomía de microtemporada
Este mediodía, a eso de las 14:00 horas, la madrileña Calle de Panamá se ha paralizado con motivo de un reencuentro histórico. Hablamos de la reunión de la familia real (casi) al completo -tan solo han faltado la princesa Leonor, la infanta Sofía y Miguel Urdangarin- con motivo del 60º cumpleaños de la infanta Elena.
MÁS
La infanta Elena es sorprendida por los escoltas de Casa Real con motivo de su 60º cumpleaños
Leonor, en Candanchú: Casa Real difunde cuatro fotos inéditas de su duro entrenamiento en la nieve
La familia real felicita la Navidad con una foto inédita que esconde un tierno gesto entre Leonor y Letizia
Aunque en un primer momento se esperaba que el festejo se celebrase en Zarzuela, parece que la cumpleañera ha preferido invitar al clan a uno de los restaurantes de moda de la capital. Se trata de Pabú, un pequeño establecimiento con aforo para 35 comensales de cuya cocina está al frente el chef Coco Montes.
Ubicado a escasos metros del recién reformado estadio Santiago Bernabéu, este local explota la gastronomía de microtemporada, un novedoso concepto que hace que cada día los platos que se sirven en mesa sean sorpresa. ¿El motivo? Que Montes, cada mañana, adquiere tanto en un huerto que posee en Miraflores como en el mercado de Chamartín, distrito donde se encuentra el restaurante, los productos que compondrán su menú del mediodía con el objetivo de que sean lo más frescos posibles.
Dos menús degustación compuestos por productos de microtemporada
Una vez llegan a su cocina, tanto Coco como su equipo componen una carta que se imprime al momento y que conformará el servicio de ese día, con verduras, legumbres, aves y pescados como bases fundamentales.
Los comensales, que en el servicio de este miércoles han sido los reyes Felipe y Letizia, los reyes eméritos, las infantas Elena y Cristina y los hijos de ambas (además de Irene de Grecia, la infanta Margarita o los primos Zurita y Gómez-Acebo), descubren lo que van a comer una vez toman sitio en la mesa.
Es entonces cuando tienen que tomar una decisión: elegir entre el menú degustación Pate, de ocho platos (200€), o el Bubú, de seis platos (150€).
Cualquiera de los dos, que varían en función de la cantidad de platos, están compuestos, tal y como reza la página web de Pabú, "con los mejores ingredientes de nuestros productores de confianza cómo el caviar de Rio Frío, Tuber Melanosporum (trufa negra), carabineros, pintada de Bresse y, como siempre, con nuestros vegetales y frutas de temporada".
Esta novedosa propuesta, sumada a la privacidad que permite el entorno o su acogedora decoración, donde se combinan muebles de anticuario con algún elemento contemporáneo, hacen de éste uno de los restaurantes más reclamados del círculo gastronómico madrileño. Un éxito que, seguro, se multiplicará gracias a la reciente presencia de los Borbones.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento