Irene Montero ha sido protagonista indirecta de la presentación del segundo libro de Pedro Sánchez. 'Tierra firme' es el título de esta autobiografía escrita por el presidente del Gobierno. Una publicación sobre la que su autor ha hablado largo y tendido en un encuentro con Jorge Javier Vázquez y Ángeles Caballero en el madrileño Círculo de Bellas Artes.
Al tratarse de un repaso por sus últimos cuatro años en Moncloa, el líder socialista ha ido tratando punto por punto algunos de los capítulos que en él se tratan. Y uno de ellos, el que lleva por título 'Lo que el feminismo ha hecho por los hombres', invitaba a preguntarle por la que fue su ministra de Igualdad.
A pesar de que en su discurso de despedida, ese que tuvo lugar antes de traspasar su cartera a Ana Redondo, Montero dejó entrever su malestar con Sánchez ("Te deseo que nunca te dejen sola y que tengas valentía para incomodar a los hombres, amigos, de 40 y 50 años, del presidente del Gobierno", manifestó a su sucesora), el aludido ha asegurado tener "una buena relación con ella".
Así se lo ha aclarado a Ángeles Caballero, a la que ha asegurado que siente "un respeto al trabajo que ha hecho (Irene) y a la labor que ha hecho", calificándola de "difícil" y meritoria por haberse llevado a cabo "en un contexto muy complejo". "Lo ha hecho muy bien", ha concluido, por si había dudas sobre diferencias de opiniones.
Refiriéndose a la labor realizada por el Ministerio de Igualdad que encabezó la diputada de Unidas Podemos, Pedro Sánchez ha defendido que "el feminismo tiene que ser reivindicativo, activista, ir dos pasos por delante de la sociedad". Además, manteniendo en la línea de defender que no hay problemas personales entre ambos, Pedro Sánchez ha defendido que ha tratado "a todos los ministros y ministras que se han sentado en el Consejo por igual, sean de Sumar, de Unidas Podemos o del PSOE".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.