En medio de los solemnes actos por el 45 aniversario de la Constitución y entre todos los diputados y autoridades presentes en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, ha sido “don Pablo”, un alumno de segundo de primaria, el que se ha erigido como protagonista del momento que más sonrisas y más ternura ha despertado entre los presentes.
Concretamente, ha sido cuando el pequeño, presentado con todos los respetos y honores pertinentes como “don Pablo”, se abría paso entre todos los allí reunidos para coger un libro de la Carta Magna y, a continuación, leer el artículo 39, de la protección de las familias.
“Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia. Los poderes públicos aseguran, así mismo, la protección integral de los hijos, iguales estos ante la ley, con independencia de su filiación y de las madres, cualquiera que sea su estado civil”, ha comenzado a leer, sosteniendo con las dos manos la Constitución en una de las imágenes destacadas hoy en la Cámara Baja.
“La ley posibilitará la investigación de la paternidad. Los padres deben prestar asistencia de todo orden a los hijos habidos dentro o fuera del matrimonio durante su minoría de edad y en los demás casos en los que legalmente proceda”, ha continuado leyendo.
“Los niños gozarán de la protección prevista en los acuerdos internacionales que velan por sus derechos”, ha finalizado, dando inmediatamente las gracias, lo que ha desatado inmediatamente los aplausos y las sonrisas entre los asistentes, que han elogiado su intervención.
“¡Qué mono!”, se escuchaba decir entre los aplausos y los gestos de cariño dedicados al pequeño, Pablo Ruiz Moreno.
Más allá, en la lectura de los artículos muy aplaudido ha sido también el discurso de Ana Bella, “superviviente” de la violencia machista, que ha leído el artículo 14, de igualdad ante la ley.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.