Carles Puigdemont vuelve a amenazar al PSOE: "Podríamos votar con el PP" para tumbar leyes
Carles Puigdemont ha advertido a los socialistas que si "no hay avances suficientes" en sus acuerdos su formación podría votar junto con el PP para tumbar leyes
El eurodiputado de Junts Toni Comín también amenazó con que "el PSOE debe estar preparado para tener muchos disgustos" en las votaciones en el Congreso
El juez del 'caso Tsunami' solicita información a la OTAN sobre las incidencias en el bloqueo del aeropuerto de El Prat
El líder de Junts y expresidente de Catalunya, Carles Puigdemont, vuelve a amenazar al PSOE y ha advertido a los socialistas que si "no hay avances suficientes" en sus acuerdos su formación podría votar junto con el Partido Popular en el Congreso de los Diputados para tumbar leyes como las de los presupuestos del Estado.
"Podríamos votar con el PP para derribar el presupuesto o por una resolución sobre Israel, donde nuestra posición en realidad está más alineada" con la del partido azul, según relató Puigdemont a 'Politico' durante la ceremonia celebrada la pasada noche por dicho medio para revelar su lista de las '28 personalidades más influyentes' de Europa en 2024, en la que el político catalán figura en segundo lugar entre los nueve 'disruptores'.
MÁS
La primera valoración de Pedro Sánchez tras su investidura: afea el comportamiento del PP y defiende la figura del verificador
El PP elimina la imagen manipulada del posado del nuevo gobierno de Pedro Sánchez con estelada y Carles Puigdemont
Los plazos de la ley de amnistía: cuándo entrará en vigor y qué pueden hacer los jueces
Carles Puigdemont, dispuesto a pactar con el PP si el PSOE no cumple con lo acordado
Según informaciones de este medio, Puigdemont mantuvo una conversación con el presidente del Partido Popular Europeo (PPE) y líder de ese grupo en el Parlamento Europeo, Manfred Weber, en la que le traslado su disposición a pactar con el PP para derrocar al gobierno de Pedro Sánchez a mitad de mandato mediante una posible moción de censura.
Esto solo sería una opción si Junts y el PP pactasen sobre un presidente del Gobierno independiente para reemplazar a Sánchez. "Pero para eso, el PP debe dar un paso hacia nosotros. No pueden seguir tratándome como a un terrorista", comentó a 'Politico' Puigdemont, quien enfatizó que su único delito fue colocar urnas en el referéndum del 1-O.
El eurodiputado de Junts y exconseller Toni Comín también amenazó recientemente a los socialistas de que "el PSOE debe estar preparado para tener muchos disgustos" en las votaciones en el Congreso de los Diputados, si no logra llegar a acuerdos con su formación.
La número uno de los disruptores de la lista anteriormente mencionada es la 'banquera' del presidente ruso, Vladímir Putin, Elvira Nabiullina.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.