El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha comparado el acuerdo para una ley de amnistía que el PSOE suscribió con Junts y ERC en las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez con un matrimonio de penalti, y ha asegurado que esta solución habría llegado igualmente en esta legislatura.
En declaraciones a los medios este viernes en el acto de firma de la ampliación del Programa Horizonte de la ingeniería pública Ineco, Puente ha hecho esta comparación, que él mismo ha calificado de "chusca", para justificar el apoyo del PSOE a la ley de amnistía en este momento.
"Podrían preguntar, ¿se hubiera casado si no se hubiera quedado embarazada su mujer? Pues a lo mejor en este momento no, pero nos queremos mucho y seguramente dentro de seis meses nos hubiéramos casado también", ha dicho.
"Esto es lo mismo. Había que solucionar un problema, estaba clara cuál era la solución, era una solución que se hubiera dado a lo largo del mandato, y por tanto vamos a implementarla con la plena convicción de que va a conseguir resolver un problema en nuestro país", ha añadido.
Puente ha reconocido que la amnistía "probablemente" no se hubiera cerrado ahora si el PSOE no necesitara los votos de Junts para la investidura de Sánchez, en línea con lo que dijo el propio presidente del Gobierno en el Comité Federal del PSOE del pasado 28 de octubre, cuando defendió esta medida como una manera de "hacer de la necesidad virtud".
Pero el ministro socialista ha subrayado que está convencido de que la ley de amnistía "se habría acabado imponiendo" a lo largo de la legislatura si el PSOE hubiese logrado revalidar el Gobierno "sin esos siete votos" de los diputados de Junts en la investidura.
"La amnistía ha sido necesaria o conveniente para llegar a un acuerdo, pero también lo es para la convivencia de Cataluña", ha afirmado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.