Borja Sémper, vicesecretario de Cultura y Sociedad abierta del PP:
“Como resumen: tenemos un Gobierno tan caro como el anterior, con 22 ministros y 4 vicepresidentas, que apuesta de manera decidida por la crispación que representan perfiles como el de Óscar Puente, con un mensaje extraordinariamente preocupante para la separación de poderes por la designación del señor Bolaños, y en el que pasa a tener 23 personas sentadas a la Mesa del Consejo de Ministros y tiene un vicepresidente sin cartera que es el señor Carles Puigdemont, y que dirige los designios del país desde Waterloo”.
“Este es el resumen de lo que hoy nos ha anunciado Pedro Sánchez. Mientras tanto, el clamor también, frente a lo que está sucediendo en España, traspasa nuestras fronteras. Y hoy Europa, ustedes saben, está profundamente concernida y preocupada por lo que está sucediendo.
Estos días estamos teniendo la oportunidad de leer editoriales de periódicos con distintas líneas. Conservadora o de derechas, progresistas o de izquierdas… Están confluyendo también en el diagnóstico preocupante de lo que está sucediendo en España. Esta semana el pleno del Parlamento Europeo va a analizar y va a debatir sobre la situación en España, y quiero decirles en ese sentido que para el PP Europeo y el PP la defensa del Estado de derecho en España, nuestra libertad y nuestra igualdad está por encima de todo, ya sea en Hungría, en Polonia o en España, y esto es lo que vamos a seguir defendiendo, con el concurso también de algunos socialistas, en esta semana.