El Padre Ángel, ingresado en un hospital de Madrid a los 86 años
El popular sacerdote se encuentra ingresado por una dolencia estomacal
A sus 86 años, el filántropo ejerce de cabeza visible de la Fundación Mensajeros de la Paz
Su estado de salud le impidió oficiar la misa funeral por Fernando Fernández Tapias que tuvo lugar este 13 de noviembre
El Padre Ángel se encuentra hospitalizado en una clínica de Madrid. Así lo informa El Español, que asegura que el popular sacerdote de 86 años se ha visto obligado a ingresar por una dolencia estomacal.
Fuentes de Mensajeros de la Paz, fundación de la que el filántropo es cabeza visible, han confirmado la noticia y manifiestan que se encuentra "en observación" y fuera de todo peligro. "Está de buen ánimo y con ganas de abandonar el centro médico y recuperar su rutina", han declarado al medio ya mencionado, al que indican que está a la espera de recibir el alta médica.
El estado de salud del Padre Ángel comenzó a preocupar a su entorno este lunes 13 de noviembre cuando se ausentó de la misa funeral por Fernando Fernández Tapias. Se esperaba que fuese él el encargado de oficiar este acto en la madrileña Parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja, más conocida como la iglesia de Los Jesuitas.
Su estrecha amistad con el fallecido, asiduo a colaborar con donaciones a su fundación, le hicieron aceptar la petición de su viuda, Nuria González, a la que estuvo arropando en el Tanatorio de La Paz horas después de la muerte del empresario. Lamentablemente, este bache de salud del que espera recuperarse le impidió estar presente.
Mensajeros de la Paz, el reto que hizo al Padre Ángel popular
Esta buena relación de Ángel García Rodríguez, su nombre completo, con tantos rostros populares no es casual. Todos ellos han sentido empatía por la labor benéfica que realiza Mensajeros de la Paz, institución que el sacerdote fundó en 1962 con el objetivo de potenciar la promoción humana y social de las personas más desfavorecidas de la sociedad, atendiendo a las distintas realidades sociales tanto a nivel nacional como internacional. Desde entonces, son más de 160 mil las personas repartidas por más de 76 países que se han beneficiado de su solidaridad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.