Las reacciones del PSOE a la manifestación contra la amnistía celebrada en Madrid: acusan al PP de generar "ruido y crispación"
El PSOE ha acusado a PP y Vox de querer provocar “ruido y crispación” con las manifestaciones contra la amnistía
Manifestaciones en toda España contra la amnistía tras el pacto de PSOE y Junts, en imágenes
Protestas contra la amnistía, en directo | Ferraz comienza a llenarse al grito de "Sánchez dictador"
La presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite, la senadora del PSOE, Concha Andreu, y el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, han transmitido hoy mensajes asegurando que las manifestaciones convocadas por PP y Vox “quieren provocar ruido y crispación”. Además, han solicitado al PP que condene las manifestaciones frente a las sedes socialistas a las que Vox está convocando a sus simpatizantes.
Por su parte, la secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado que "la foto de hoy es la del PP, Vox y UPN. Partidos incapaces de acordar con nadie que no sean entre ellos mismos. Escorados por la ultraderecha a posiciones alejadas de la mayoría social".
MÁS
Chivite: "La foto de hoy es la del PP, Vox y UPN, incapaces de acordar con nadie que no sea entre ellos mismos"
"Cada cual en política decide dónde y cómo quiere estar, en el diálogo y en el acuerdo plurales o en la confrontación y el aislamiento. Los socialistas siempre estaremos en la defensa de la palabra, la convivencia y el avance y el progreso de este país", ha destacado en un vídeo colgado en el perfil del PSN en la red social X.
La presidenta del Gobierno de Navarra ha hecho un llamamiento "a la serenidad y a la convivencia". "Los gobiernos se construyen con mayorías parlamentarias y con acuerdos entre diferentes porque España es diversa y es plural", ha defendido.
Chivite ha criticado que "la derecha acostumbra deslegitimar los acuerdos de los demás pero avala los que ellos construyen ya sean con nacionalistas o con esa ultraderecha agitadora que está alimentando una peligrosa estrategia irresponsable".
Ha lamentado que "muchos socialistas están sufriendo insultos, muchas sedes del partido y otros espacios están recibiendo ataques y esto nunca se puede justificar en una democracia. Las manifestaciones son legítimas pero la violencia no".
"Los socialistas y los demócratas que respetamos la pluralidad de este país tenemos que estar unidos pero sobre todo tenemos que estar serenos. Defendiendo nuestras ideas con acuerdos y con respeto a los demás", ha remarcado.