El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este domingo a los 80.000 manifestantes congregados en la Puerta del Sol de Madrid que la mayoría de españoles "ya no es silenciosa" contra la ley de amnistía que permitirá la investidura de Pedro Sánchez y que protestarán "hasta que haya elecciones".
Feijóo ha cerrado la concentración convocada en Madrid, con 80.000 asistentes según cifras de la Delegación del Gobierno, con un discurso en el que también ha considerado que la votación de la próxima semana en la que Sánchez previsiblemente será investido significará "lo contrario de lo votado en las urnas" el 23 de julio.
El líder del PP ha arremetido contra Sánchez durante la mayor parte de su alocución, al acusarle de "mentir" y no cambiar de opinión acerca de la amnistía, que apoya por la necesidad para ser investido: "Hace de sus necesidades personales problemas para los españoles; de su avaricia, inmoralidad, y de su egoísmo, humillación".
"No tengáis ninguna duda que si se me ocurriese acordar lo que está pactando Pedro Sánchez, habría una gran huelga general en toda España", ha asegurado Feijóo en la manifestación del PP en Madrid contra la amnistía y la investidura de Sánchez, la central de las convocadas por la formación en las plazas de las 52 capitales de provincia.
Los asistentes casi llenan la plaza a media hora del inicio de la manifestación, la central de las convocadas a las 12.00 horas de este domingo por los 'populares' en las plazas de las 52 capitales de provincia. Dirigentes del PP intervendrán en las distintas protestas, con los miembros de la cúpula presentes en sus respectivos territorios.
El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, está también presente en la protesta, a la que, además, ha acudido el presidente de Vox, Santiago Abascal, junto a la portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha advertido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que "España no se rendirá" ante el pacto con los independestistas para ser investido y ha lanzado "un mensaje de esperanza y confianza". Almeida ha tomado la palabra ante los miles de manifestantes que han secundado la convocatoria promovida por el Partido Popular en la Puerta del Sol contra la "cesión absoluta" de Sánchez tras el acuerdo entre el PSOE y Junts que incluye la amnistía.
"Hoy nos manifestamos para que no nos roben ni nuestra democracia ni nuestro Estado de Derecho. Y lo vamos a conseguir, porque España no se rinde, España no se rendirá, España es mucho más fuerte que la ambición de Pedro Sánchez y que el golpismo de Carles Puigdemont", ha arengado el alcalde madrileño ante los miles de concentrados, que portaban banderas de España y de la Unión Europea. Almeida ha querido transmitir "un mensaje de esperanza y de confianza" en un momento que reconoce que no es "bueno" ni fácil para los españoles si bien ha recalcado que "no son los peores tiempos que ha pasado España".
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por dinamitar "las reglas del juego" y someter a las instituciones, censurando que haya decidido ser "el poder ejecutivo, legislativo y judicial".
Tras darle la palabra Martínez-Almeida, Ayuso ha iniciado su discurso ante los miles de concentrados cargando contra Sánchez por "por fin" dar la cara y mostrar a los españoles su "proyecto oculto", su proyecto de "totalitarismo". Así, ha censurado que haya decidido "no perder el poder, le cueste lo que le cueste a España" sin que "nada ni nadie se lo vaya a quitar", lo que supone a su juicio "dinamitar las reglas del juego, someter a las instituciones y a los poderes del Estado".
"Nosotros nos encargaremos de devolver golpe por golpe. Quienes están dando la cara por todos no están solos y ahora no nos dejemos llevar por el conformismo ni el pesimismo, nos han subestimado. Hay que dar esta batalla por larga que sea. No fallemos a los que han dado todo para que hoy seamos esta gran nación. Y no fallemos a los que están por venir", ha arengado.
Los disturbios por parte de un grupo de manifestantes más violentos han protagonizado las movilizaciones nocturnas en Ferraz, con cargas policiales tras el lanzamiento de petardos y objetos a los agentes. En este contexto se ha detenido a decenas de personas, mientras varias personas, incluidos agentes, han resultado heridas.
El PP, que espera más afluencia de público a sus concentraciones tras darse a conocer el pacto del PSOE con Junts, ha extremado las precauciones para evitar que radicales revienten la protesta en la Puerta del Sol. Con motivo de esta movilización, Metro de Madrid ha cerrado la estación de Sol hasta las 15.00 horas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.