La Policía levanta a los congregados a la sentada frente al Congreso de los Diputados
Los agentes de la Policía Nacional proceden a levantar a los congregados a la sentada frente al Congreso de los Diputados.
La Policía ha detenido a nueve personas durante las protestas que han tenido lugar ante la sede del PSOE en Madrid, en las que equipos sanitarios han atendido a tres personas con lesiones. Según un balance provisional de la delegación del Gobierno, ocho de los detenidos lo han sido por desórdenes públicos y uno por atentado contra la autoridad.
Los incidentes han comenzado a última hora de la noche, cuando la Policía ha intervenido para disolver a grupos de manifestantes después de que algunos encapuchados comenzaran a lanzar objetos contra el cordón policial dispuesto en la zona. Los agentes han utilizado pelotas de goma y gas contra un grupo de manifestantes y han retenido en las inmediaciones a una veintena de los asistentes a la protesta que, según cálculos de Delegación del Gobierno, ha congregado a unas 1.700 personas.
De forma paralela, se ha desarrollado frente al Congreso de los Diputados una concentración, convocada por Junta Democrática de España, contra la amnistía y "la herencia política del régimen del 78".
Esta, bajo el lema 'Ya basta. Pongamos límites y control a los políticos', ha comenzado sobre las 19.30 horas y ha obligado a cortar la Carrera de San Jerónimo, entre llamados de los convocantes a una acampada hasta que se atiendan sus exigencias. Así se ha iniciado una acampada frente al Congreso que pretende continuar al menos esta noche, si bien la Policía ha pedido que se disuelva.
Los agentes de la Policía Nacional proceden a levantar a los congregados a la sentada frente al Congreso de los Diputados.
La Policía carga contra los manifestantes y detiene a nueve personas tras derribar las vallas y causar disturbios en Ferraz. Según los últimos recuentos, esta novena jornada también ha dejado tres heridos y numerosos disturbios.
En cuanto a los lesionados, todos ellos manifestantes, dos presentan contusiones y cortes en la rodilla, por lo que uno de ellos ha sido trasladado a un centro hospitalario, mientras que otro ha sufrido un golpe en la cabeza. Los incidentes han comenzado a última hora de la noche, cuando la Policía ha intervenido para disolver a grupos de manifestantes después de que algunos encapuchados comenzaran a lanzar objetos contra el cordón policial dispuesto en la zona.
Al menos nueve personas han sido detenidas este sábado en la novena noche de protestas en la sede nacional del PSOE en la madrileña calle Ferraz, donde se han vuelto a producir momentos de tensión entre los manifestantes más violentos y los agentes de la Policía.
En concreto, una persona ha sido detenida por atentado contra la autoridad y ocho por desórdenes públicos, según ha informado Delegación del Gobierno de Madrid.
Al menos dos personas han sido detenidas este sábado en la novena noche de protestas en la sede nacional del PSOE en la madrileña calle Ferraz, donde se han vuelto a producir momentos de tensión entre los manifestantes más violentos y los agentes de la Policía.
En concreto, una persona ha sido detenida por atentado contra la autoridad y otra por desórdenes públicos, según ha informado Delegación del Gobierno de Madrid.
Junts per Catalunya ha informado de un ataque cibernético a varios de sus servidores, en pleno proceso de consulta telemática a sus bases sobre el acuerdo de investidura alcanzado con el PSOE.
El partido fundado por Carles Puigdemont asegura que las “70.000 agresiones planificadas” y “coordinadas desde diferentes países” ya ha sido neutralizadas.
Los agentes han utilizado pelotas de goma y gas contra un grupo de manifestantes de la calle Ferraz, y ha retenido en las inmediaciones a una veintena de los asistentes a la protesta que, según cálculos de Delegación del Gobierno, ha congregado a unas 1.700 personas.
Tras una hora de concentración en la calle de Ferraz, han comenzado a unirse a las primeras filas algunos encapuchados y se han iniciado los lanzamientos de botellas y objetos contra el cordón policial así como bengalas, todo ello acompañado de insultos y críticas a la Policía con frases como "con los moros no tenéis cojones".
Unas 1.700 personas, según datos de la Delegación del Gobierno en Madrid, se han concentrado este sábado en la madrileña calle de Ferraz, cerca de la sede nacional del PSOE, para protestar contra los pactos de investidura que han alcanzado los socialistas con las formaciones independentistas catalanas por novena noche consecutiva.
Se trata de la novena noche de protestas y ha comenzado sobre las 19.00 horas, con los asistentes portando banderas españolas y gritando consignas como "viva España", "Que te vote Txapote", "Puigdemont a prisión" o "el helicóptero dónde está".
Agentes de la Policía Nacional se han posicionado para controlar a los manifestantes más violentos en la madrileña calle de Ferraz, cerca de la sede nacional del PSOE, donde se agolpan miles para protestar contra los pactos de investidura que han alcanzado los socialistas con las formaciones independentistas catalanas por novena noche consecutiva.
Los manifestantes han derribado las vallas sobre las 21.45 horas, tras el aumento de la tensión por el lanzamiento de petardos y objetos como botellas de plástico y de vidrio a los agentes.
Tras colocar nuevamente las vallas, un grupo de agentes se ha colocado delante de estas mientras por altavoces han advertido a los manifestantes de que se mantengan tras la línea policial y cesen la violencia. "En caso contrario se tomarán las medidas oportunas", han avisado.
Unas 500 personas, según la Delegación del Gobierno en Madrid, han participado este sábado en una concentración frente al Congreso de los Diputados contra la amnistía y "la herencia política del régimen del 78", en la que se ha animado a los asistentes a acampar hasta que se cumplan sus peticiones.
La concentración, convocada por Junta Democrática de España bajo el lema 'Ya basta. Pongamos límites y control a los políticos', ha comenzado sobre las 19.30 horas y ha obligado a cortar la Carrera de San Jerónimo, con presencia policial. Así, se ha desarrollado de forma pacífica, como demandó en su convocatoria la organización, que, en un manifiesto, ha criticado el "inoperante e ineficaz régimen del 78" y a la actual "clase política que ha vendido los intereses, la industria y el patrimonio de los españoles".
La Policía Nacional ha reforzado la seguridad por el aumento de la tensión en la madrileña calle de Ferraz, cerca de la sede nacional del PSOE, donde se agolpan miles de manifestantes para protestar contra los pactos de investidura que han alcanzado los socialistas con las formaciones independentistas catalanas por novena noche consecutiva.
La protesta ha comenzado cerca de las 19.00 horas, cuando han llegado los primeros manifestantes portando banderas españolas y gritando consignas como "viva España", "Que te vote Txapote", "Puigdemont a prisión" o "el helicóptero dónde está". También se han lanzado proclamas contra la "manipulación" de la prensa y contra el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, a quien han llamado "Marlaska maricón".
Las protestas frente a la sede nacional del PSOE en la calle de Ferraz, en Madrid, que cumplen este sábado su novena jornada consecutiva para protestar contra la amnistía y los acuerdos con las formaciones independentistas, han reunido a un millar de personas.
Con menor afluencia que la de los días previos, alrededor de un millar de asistentes se ha reunido en Madrid sobre las 20:00 horas ante un gran despliegue policial, tras los disturbios del pasado jueves. "Con los moros no tenéis cojones", "Puigdemont, a prisión”, "Pedro Sánchez, a prisión" y vivas a España, la ley y la Guardia Civil han sido las proclamas de los manifestantes, muchos de ellos con banderas nacionales, algunas con el escudo recortado.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido la "unidad" del independentismo en el proceso de negociación con el Estado, que ha afirmado que requerirá paciencia y capacidad de movilización.
"Estoy dispuesto a adaptar la composición, a adaptar la forma en como el Govern se presenta a la mesa para que pueda representar a esta mayoría del independentismo", ha dicho en una entrevista en el diario 'Ara al ser preguntado sobre la cooperación entre ERC y Junts para negociar con el Gobierno un referéndum en Cataluña.
La Policía Nacional ha blindado por novena noche consecutiva la madrileña calle de Ferraz, donde se encuentra la sede nacional del PSOE, a medida que empiezan a agolparse decenas de manifestantes contra los pactos de investidura que han alcanzado los socialistas con las formaciones independentistas catalanas.
Sobre las 19.00 horas han comenzado a llegar los primeros manifestantes que se han acercado este sábado a Ferraz, portando banderas españolas y gritando consignas como "viva España", "Que te vote Txapote", "Puigdemont a prisión" o "el helicóptero dónde está". También se han lanzado proclamas contra la "manipulación" de la prensa y contra el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, a quien han llamado "Marlaska maricón".
Empiezan a llegar los primeros manifestantes a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid. Los asistentes a la concentración vitorean cánticos como: "Prensa española, manipuladora", "No es una sede, es un puticlub", "Pedro Sánchez, a prisión".
El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha defendido este sábado desde Irlanda que la resolución democrática de conflictos políticos "incluye siempre, de manera necesaria, el derecho a votar". En el Ard Fheis, el congreso anual del partido nacionalista irlandés Sinn Féin, Junqueras ha afirmado que son los ciudadanos de "los pueblos" los que tienen que decidir con sus votos su propio futuro.
Junqueras ha manifestado que "cuando una sociedad se expresa de manera reiterada de forma democrática y pacífica, reivindicando su derecho a decidir su futuro, es obligación del conjunto de las instituciones permitir hacer este referéndum".
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas acusadas de un presunto delito de desorden público durante la protesta celebrada este viernes frente a la sede del PSPV en Castellón de la Plana, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.
El PSPV de la provincia de Castellón ha condenado, a través de sus redes sociales, el "vandalismo" y los arrestos que se han llevado a cabo en esta concentración y ha denunciado los "ataques" a la sede de la formación en la localidad de Viver, donde han aparecido pintadas en las que puede leerse "perros" y "traidores".
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido el sábado que los diputados nacionales del PSOE de esta comunicad autónoma soliciten al grupo socialista en el Congreso de los Diputados elvoto en conciencia durante la investidura de Pedro Sánchez"para evitar una amnistía".