Estrasburgo rechaza la demanda de Pablo Hasel y avala la condena contra él por terrorismo e injurias a la Corona
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechaza el recurso que presentó la defensa de Pablo Hasel y avala la condena de la Audiencia Nacional contra él
Estrasburgo da la razón a España y considera que la condena contra el rapero a nueve meses de prisión no fue "desproporcionada"
El rapero Pablo Hasel, sobre la amnistía: “Todos los represaliados, sin excepción, deberían estar incluidos”
Nuevo revés para el rapero Pablo Hasel. Esta vez ha sido el Tribunal Europeo de Derechos Humanos el que, dándole la razón a los tribunales de España, y específicamente a la Audiencia Nacional, ha avalado la condena contra él a 9 meses de prisión por los delitos de enaltecimiento de terrorismo e injurias y calumnias contra la Corona y las instituciones del Estado.
El tribunal de Estrasburgo rechaza así el recurso presentado por la defensa del rapero y, más allá, lo catalogan de “infundado”.
MÁS
El rapero Valtònyc recibe una calurosa bienvenida en Mallorca tras cinco años en Bélgica
El rapero Valtonyc llega a España: ha pasado la frontera de La Junquera, en Girona, cinco años después de huir a Bélgica
El rapero Valtonyc anuncia su regreso a España seis años después de ser condenado por sus canciones
De este modo, consideran que la sentencia de la Audiencia Nacional tuvo en cuenta la libertad de expresión y señalan que la condena no fue "desproporcionada".
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechaza el recurso de Pablo Hasel y respalda a Audiencia Nacional
La decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, además de definitiva, se ha tomado por unanimidad, echando así por tierra las pretensiones de Pablo Hasel cuando acudió a él al considerar vulnerados, entre otros, sus derechos a la libertad de pensamiento y de expresión.
El rapero fue condenado inicialmente por la Audiencia Nacional a dos años de prisión, una pena que luego la Sala de Apelación rebajó hasta los 9 meses.
Esa reducción se aplicó al entender la Sala que se debía aplicar el mínimo legal porque los tuits que publicó y por los que fue juzgado no suponían un "riesgo real" para las personas, aunque subrayaba que no se ajustaban a la libertad de expresión o la creación artística porque rezumaban violencia y suponían una banalización del terrorismo, lo enaltecían y lo justificaban.
Por estos hechos, permanece en prisión desde febrero de 2021, cuando fue detenido por los Mossos d'Esquadra en la Universitat de Lleida para cumplir la condena impuesta por la Audiencia Nacional.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.