La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha confirmado que la Policía Nacional prevé llevar a cabo en los próximos días más detenciones en el marco de la investigación por los disturbios que se desarrollaron este martes por la noche en la calle Ferraz, donde se ubica la sede nacional del PSOE.
Fuentes de la Delegación también han señalado que la seis personas que se detuvieron en las protestas tienen entre 17 y 44 años de edad. Además, no tienen antecedentes y quedaron en libertad a la espera de diligencias judiciales.
La Policía Nacional investiga el rol que desempeña una "amalgama de grupos de ultraderecha" detrás de los disturbios que van cobrando cada día más intensidad por los enfrentamientos con los agentes de las Fuerzas de Seguridad que custodian los accesos a la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz.
Se trata de simpatizantes de España 2000, Bastión Frontal, Hogar Social o Ultrasur, algunos grupos con actividad en la actualidad y otros que se creían ya desaparecidos, y que se concentran ahora cada tarde para 'tomar' la protesta, inicialmente pacífica y que, con el apoyo de Vox, rechaza la ley de amnistía que negocia el PSOE con partidos independentistas para la investidura de Pedro Sánchez.
Son grupúsculos en muchas ocasiones enfrentados entre ellos, donde se mezclan, según las citadas fuentes policiales, mensajes a favor de la unidad de España con soflamas contra la inmigración, como se constata en que uno de los lemas sea "España cristiana y no musulmana". También hay cánticos recurrentes contra la Constitución, al entender que "destruye la nación".