El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, ha asegurado este sábado que regresa a España tras seis años en el extranjero: "Volver siempre es la mejor parte de la aventura".
Lo ha anunciado en un mensaje en la red social X recogido por Europa Press, en el que también ha adjuntado tres fotografías junto al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
"Gracias por haberme acompañado durante estos seis años de exilio y ahora también en este primer trayecto de vuelta a casa. Por todo lo que hemos luchado, reído, vivido y llorado. Gracias, 'president", ha añadido.
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont le ha deseado al rapero Valtonyc un "buen regreso" a España, después de que este sábado el rapero haya asegurado que regresa del extranjero.
"Que tengas un buen regreso a tu tierra, que es la nuestra. Contigo, Valtonyc, todos regresamos un poco", ha defendido en un mensaje la red social 'X' recogido por Europa Press.
"Gracias por resistir un exilio injusto y acompañarnos sin desfallecer nunca. Ha sido un honor compartir este viaje", ha añadido Puigdemont.
El secretario provincial en Baleares de Vox, Sergio Rodríguez, ha lamentado este sábado, tras el anuncio del regreso a España de Valtonyc, que este "no entre prisión" y ha afirmado que estarán vigilantes a posibles homenajes "al modo que Bildu recibe a etarras".
En declaraciones a Europa Press, el también diputado de Vox en el Parlament ha reiterado su crítica al rapero mallorquín, que regresa a España "como una rata cobarde", porque "se considera impune de la justicia". "Lamentamos que su vuelta no sea para entrar en prisión y cumplir su condena, sino porque se siente superior al resto de españoles", ha incidido.
Al respecto, Rodríguez ha considerado que "debería hacerse una reflexión sobre quién ha permitido que Valtonyc viva seis años en Bélgica, un país no precisamente barato, sin ingresos conocidos". "La Policía y la Justicia deberían de investigarlo", ha enfatizado.