Alberto Núñez Feijóo, al PNV y Junts: "¿Les han votado para hacer la política económica de Podemos?"
Alberto Núñez Feijóo ha preguntado a PNV y a Junts si les votaron "para hacer la política de Podemos"
Alberto Núñez Feijóo se compromete a "aprobar la renovación del CGPJ" tras meses de bloqueo
La investidura de Alberto Núñez Feijóo, en directo
Alberto Núñez Feijóo ha cargado en varias ocasiones contra una posible ley de amnistía y ha descartado apoyarse en estas reivindicaciones de los partidos independentistas por "principios, límites y palabra", para formar un Gobierno. Así lo ha asegurado durante su primera intervención en la sesión de investidura.
El líder del PP se ha dirigido directamente a los diputados del PNV y de Junts per Catalunya: "Directamente, señores del PNV y de Junts. A mí no me han votado para entregarles la autodeterminación o la amnistía. ¿Les han votado a ustedes para que se aplique la política económica de Podemos? ¿En serio?", ha preguntado.
MÁS
El detalle de la investidura de Feijóo: la foto que llevaba el líder del PP en los papeles de su discurso
Borja Sémper y Patxi López, la imagen de la cordialidad entre un PP y un PSOE más distantes que nunca ante el debate de investidura de Feijóo
¿Qué pasa si Feijóo no logra la investidura? Las fechas clave y qué pasará después
Feijóo dice que tiene los votos para ser presidente pero "no pagará el precio de la amnistía"
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que él podría tener los votos suficientes para ser investido pero ha dejado claro que no está dispuesto a pagar el precio que exigen los independentistas catalanes y aceptar una ley de amnistía que no es sino una "aberración jurídica" y que no avalan la mayoría de los ciudadanos.
Feijóo ha arrancado desde el primer momento de su intervención criticando una ley de amnistía, dejando claro lo que le diferencia como candidato del presidente en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, y denunciando lo que éste está dispuesto a hacer para seguir otros cuatro años más en La Moncloa.
Ningún fin, ni siquiera ser presidente del Gobierno, "justifica los medios", ha defendido el líder del PP, asegurando que es una persona de "principios, límites y palabra" y por tanto no está "dispuesto a renunciar a la igualdad de los españoles y todo lo que compartimos", a pasar por el "aro" que quieren imponer los independentistas "en contra del interés general" y a "traicionar la confianza" de los 8 millones de españoles que le votaron.