De chupitos gratis a comparar marihuana y fentanilo: las polémicas del líder de las Nuevas Generaciones del PP

  • Ignacio Dancausa ha protagonizado una polémica tras comparar los efectos del fentanilo con la marihuana

  • Dancausa habló de la situación de EEUU por la crisis del fentanilo pero sin hacer referencia a esa droga

  • Hace unos meses, Dancausa ofreció hace unos meses "chupitos gratis" a los jóvenes

El presidente de las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP en Madrid, Ignacio Dancausa, ha protagonizado una nueva polémica en las últimas horas después de haber comparado los efectos del fentanilo con el consumo de la marihuana. Una nueva polémica que llega solo unos meses después de que propusiese chupitos gratis para los jóvenes afiliados al PP.

En esta ocasión el joven popular intentó dar un discurso antidroga pero el resultado quizás no fue el que él esperaba.

Ignacio Dancausa compara los efectos de la marihuana con el fentanilo

Sin embargo, para afianzar su discurso, utilizó un símil que ha sido duramente criticado, al hablar de la situación que están viviendo en EEUU por la crisis del fentanilo pero sin hacer referencia a esa droga, sino comparándola con el consumo de marihuana.

"En muchos estados de Estados Unidos se ha legalizado la marihuana, lo que ellos llaman, lo que aquí llaman droga blanda y en muy poco tiempo, todos lo hemos visto en vídeos que se han hecho muy famosos en las últimas semanas, cómo están las calles de muchas ciudades de EEUU, donde hay decenas de personas, en Filadelfia, en Nueva York, en California, que están tiradas por las calles, presos de esa adicción. Su vida está arruinada y, por tanto, hemos visto que no solo destruye vidas individuales, destruye también familias y destruye sociedades enteras".

El líder de las NNGG del PP no se refirió en ningún momento de su discurso a que la situación que se vive en las calles de EEUU es por el fentanilo, un opioide que es 50 veces más potente que la heroína.

Dancausa ofreció hace unos meses "chupitos gratis" a los jóvenes

El pasado mes de junio, Ignacio Dancausa aseguraba que desde el PP estaban "negociando" con "las mejores discotecas" de la ciudad para tener una serie de privilegios por pertenecer al partido.

Desde la Junta Directiva Regional hablaban de "acceso preferente para afiliados y amigos" en "listas exclusivas", así como de "descuentos e invitaciones a copas y chupitos". De hecho, Dancausa, en el vídeo publicado en Twitter, añadía que "no queremos decir nombres", pero "con alguna hemos hecho ya alguna fiesta".

Aseguró que la violencia política no afecta a la izquierda

Otra de sus recientes polémicas también surgió hace unos meses después de una afirmación en su cuenta de Twitter. En ella aseguró que la violencia política no afectaba a la izquierda: "No verás asesinado a un candidato de izquierda, no verás un escrache a alguien de izquierda, no verás acosado a un líder de izquierda por sus ideas. La violencia política en occidente es unidireccional, de izquierda a derecha. ¡Pero cuidado que viene la extrema derecha!",