Joaquín Leguina votó al PP en las últimas elecciones porque "está a favor de la Constitución"
El expresidente madrileño, Joaquín Leguina, votó al PP en las últimas elecciones generales porque "está a favor de la Constitución"
Cuca Gamarra anuncia un "gran acto" del PP contra la amnistía el fin de semana previo a la investidura de Feijóo
El Gobierno acusa a José María Aznar de "golpista" y le pide a Alberto Núñez Feijóo que le desautorice
El expresidente socialista de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha confesado que en las pasadas elecciones generales votó al Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo porque está "a favor de la Constitución". El exdirigente socialista ha argumentado que le quitaron la militancia el pasado mes de diciembre y que por tanto le quitaron "la obligación de votar al PSOE".
"¿Yo por qué he votado a Feijóo? ¿Por qué soy de derechas? No. Estoy, por encima de ser de izquierdas o de derechas, estoy a favor de la Constitución, y estoy convencido de que Feijóo y en general el Partido Popular está a favor de la Constitución", ha explicado Leguina su posición.
MÁS
Criticas a Otegi por aplaudir al remero que dedicó la Bandera de la Concha a los presos de ETA
La princesa Leonor supera su instrucción como combatiente y estrena su boina rojo 'grancé'
El Tribunal Constitucional rechaza por unanimidad la petición del PSOE de revisar los votos nulos del 23J en Madrid
Preguntado sobre si conoce a otros socialistas históricos que hayan votado al PP, el expresidente madrileño ha asegurado que "iban a votar mucho más", pero que el mensaje promulgado por el PSOE de "que viene la extrema derecha" les hizo finalmente votar a Sánchez.
Joaquín Leguina se dirige a PP y Vox
También ha pedido a PP y a Vox que, si se repitan elecciones, "no cometan el error de entrar en ese juego" y que digan que "los únicos que ponen en peligro la convivencia española" son los separatistas.
Joaquín Leguina se ha mostrado en contra de "acostarse con los enemigos de nuestro país", en referencia a las negociaciones del PSOE con los partidos independentistas, así como de los referéndums, recalcando que la democracia "es discutir, hablar y ponerse de acuerdo en algunas cosas".