Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, ha acusado al expresidente del Gobierno, José María Aznar, de tener un comportamiento “golpista” y ha pedido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que le pida “una corrección inmediata” de sus palabras. Según Aznar, su intención es evitar que Pedro Sánchez llegue a un acuerdo con Carles Puigdemont -que continúa huido- a través de la Ley de Amnistía, una de las condiciones que impuso el expresidente de la Generalitat para apoyar la investidura.
“España no va a volver a un sistema basado en la exclusión, en el sectarismo, ni en la destrucción programada de la nación”, así lo ha declarado Aznar en sus últimas declaraciones. Unas palabras que la Portavoz del Gobierno ha calificado de “absoluta gravedad” y que, en su opinión, parecen “comportamientos antidemocráticos y golpistas”.
José María Aznar ha realizado un llamamiento para “plantar cara con toda la determinación” y realizar un nuevo “¡Basta ya!” para evitar que el Gobierno consuma el acuerdo con Carles Puigdemont a través de la Ley de Amnistía. El expresidente del Gobierno lo ha calificado como “un proyecto de disolución nacional”.
“España acumula energía cívica, institucionalidad y masa crítica nacional para impedir que este proyecto de disolución nacional se consuma. Hay que decir de nuevo ¡Basta ya! España no va a volver a un sistema basado en la exclusión, en el sectarismo, ni en la destrucción programada de la nación”, ha asegurado.
Isabel Rodríguez ha calificado las declaraciones de “absoluta gravedad” y subraya que se parecen más a “comportamientos antidemocráticos y golpistas” que a los propios de “un expresidente”. Además, ha añadido que estas palabras son "incompatibles con los valores democráticos y constitucionales de nuestro país". Pero no ha sido la única acusación.
La Portavoz del Gobierno le ha acusado de mentir a los españoles tras el atentado yihadista del 11 de marzo de 2004 en Madrid. "Fue él quien utilizó el mayor atentado terrorista de nuestro país. Tiene poca credibilidad y sus declaraciones no tienen ningún valor político y ni siquiera moral", así lo ha subrayado.
Dado el papel que ejerce Aznar en el PP, Rodríguez cree que se necesita una petición inmediata de Feijóo “para que lo rectifique”. La ministra insiste en que este tipo de comportamientos se corresponden con sistemas antidemocráticos y se trata de “llamamientos golpistas”. "¿Qué sería lo siguiente, la llamada a un alzamiento?", ha concluido.