El PNV reitera su negativa a apoyar un Gobierno de Feijóo a pesar del giro de Vox

  • Vox levantó ayer el veto al PNV y ofreció sus votos gratis a Feijóo para hacerle presidente mientras el PP ofrecía a los nacionalistas vascos un puesto en la mesa del Congreso

  • Los nacionalistas vascos descartan definitivamente una investidura de Alberto Núñez Feijóo

  • Acusa al PP y a Vox además de a distintos sectores mediáticos "construir una realidad alternativa"

A pesar de la insistencia del Partido Popular, el PNV reitera su negativa a apoyar un Gobierno de Alberto Núñez Feijóo. Los nacionalistas vascos lo dejan claro en su cuenta de Twitter. Recuerdan el portazo que ya dieron a los populares al día siguiente de las elecciones y de ahí no se piensan mover. "Ante el intento de algunos actores políticos y mediáticos, tanto en Euskadi como en España, de construir una realidad alternativa, estimamos oportuno y conveniente refrescar su memoria", explican desde las redes sociales.

El 24 de julio "Ortuzar le dijo a Núñez Feijóo que la EAJ no iniciará un diálogo para facilitar la toma de posesión del gobierno español. Esta decisión fue acordada por la EBB en la reunión celebrada hoy al mediodía", recuerdan.

A pesar del giro de Vox que ya no veta el hipotético apoyo del PNV a la investidura de Feijóo asegurando que ellos ya dejaron clara su posición después del 23J "con meridiana claridad".

De hecho el presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, llamó personalmente a Feijóo hace unos días para aclararle que no tenía nada que hacer con ellos. "Ortuzar ha trasladado a Núñez Feijóo la negativa de EAJ-PNV a iniciar conversaciones de cara a facilitar su investidura como presidente del Gobierno español, decisión acordada en la reunión que el EBB ha mantenido", dijeron entonces en las redes sociales.

Con este nuevo portazo de los nacionalistas vascos, Feijóo ve una vez más cómo se aleja una vez más cualquier posibilidad de convertirse en presidente del Gobierno.