España vive días de calor y de descanso que también se ha trasladado a la escena política. Aunque parar, no se ha parado del todo. Las negociaciones continúan en marcha. Ayer se cerró el pacto en Aragón entre PP y Vox, que no acaban de llegar a un acuerdo en Murcia. En Ceuta, tampoco hay entendimiento. Donde sí parece que habrá coalición, que repetirá, es en Navarra, entre el PSOE y Gueroa Bai. Sin olvidarnos, claro, del Gobierno de España. La investidura sigue en el aire.
A la relación entre PP y Vox ya sólo se resiste Ceuta, que carga, Juan José Vivas, contra contra Pedro Sánchez por dinamitar un acuerdo PP-PSOE allí, y la Región de Murcia, donde la repetición electoral persiste.
Para Vox, no hay firma sin entrar en el Gobierno, pero López Miras, alineado junto al andaluz Juanma Moreno en el ala más templada de los populares, no está por esa labor. Pero los socialistas, insisten.
"Feijóo ha elegido el camino y ha vuelto a atar su destino a Vox. Hace dos semanas España dijo no a la involución que suponen los pactos PP-Vox", dice la ministra de Ciencia e Innovación en funciones, Diana Morant.
Mensaje sobre los "pactos de la vergüenza" a doce días de arrancar la decimoquinta legislatura sin clara investidura.
Sí que parece aclararse en Navarra, a falta de respuesta de Geroa Bai, la marca del PNV en la Comunidad Foral, a la oferta del PSN de pasar de tres a cuatro conserjerías. Estrechar lazos con los nacionalistas que remarcan, único margen posible, el contenido para reeditar el actual ejecutivo.