Ayuso cierra filas con Feijóo: "No le podemos tirar por un puente. No somos podemitas"

Ya lo había hecho el lunes postelectoral antes de la reunión de la Junta Directiva Nacional de su partido y lo ratifica este miércoles cuando hay quien en el PP la señalan como la única esperanza. Isabel Díaz Ayuso ha ratificado su lealtad al líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, que no está pensando en eso de sucederle. "No puede ser que el jueves estuviéramos en un mitin con él aplaudiéndole y el martes tirándole por un puente. Esto no puede ser así, nosotros no somos podemitas. Somos un partido de principios. La persona que el jueves era idónea para presidir España, lo sigue siendo (...) Es una cuestión de lealtad a España, respeto a las instituciones y la voluntad de los españoles en las urnas", ha tratado de zanjar.

Ayuso ha hecho estas declaraciones tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Madrid donde lo primero que ha hecho ha sido alertar del "vergonzoso" acuerdo que asegura que va a llevar a cabo el presidente en funciones, Pedro Sánchez, para gobernar con "delincuentes e independentistas" y ha reivindicado que el líder del PP, Alberto Núnez Feijóo, tiene "el mandato de las urnas" para formar gobierno.

Así lo ha trasladado tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Madrid y de la Junta Directiva Autonómica, después de los resultados de las elecciones del domingo. "Pedro Sánchez va a aprovechar agosto con España de vacaciones para asegurarse el poder a toda costa y cerrar sus pactos a espaldas de los españoles", ha alertado la presidenta madrileña.

"Feijóo tiene el mandato de las urnas, tiene la fuerza de gobierno de 12 comunidades autónomas, decenas de diputaciones provinciales, la inmensa mayoría de grandes ciudades de España y la mayoría absoluta en el Senado, que servirá para intentar frenar cualquier modificación del estatuto de Cataluña y País Vasco", ha afirmado Ayuso.