Sonrisas y besos entre Sánchez y Díaz en el Consejo de Ministros posterior al 23J

Moncloa enviaba este martes por la mañana una de esas imágenes que valen más que mil palabras. El vídeo de los minutos previos a primer Consejo de Ministros tras las elecciones del 23J no solo da cuenta de la satisfacción entre los miembros del Gobierno de coalición, que ya había quedado clara el domingo por la noche, sino que también refleja la sintonía entre Pedro Sánchez y su vicepresidenta y líder de Sumar, Yolanda Díaz.

A ella se acerca directamente Pedro Sánchez al entrar en la sala, acompañado por MªJesús Montero. Un par de besos entre ellos y la charla posterior evidencian que la coalición PSOE Sumar está en un buen momento.

Sánchez y Díaz se sientan en asientos contiguos y no muy cerca de las ministras de Podemos, Ione Belarra e Irene Montero, a las que en esas breves imágenes solo se las ve hablando entre sí y sin exceso de sonrisas. Belarra dejó claro el lunes su enfado con Sumar, al que reprochó la pérdida de escaños de la izquierda a la izquierda del PSOE. La bronca viene del veto de Sumar a Irene Montero para ir en las listas al Congreso del 23J.

Al estar en funciones, el Consejo solo ha tomado decisiones de carril, de las que ha dado cuenta la portavoz, Isabel Rodríguez en la rueda de prensa posterior. Se trata de la última reunión del Ejecutivo antes de las vacaciones de agosto a las que Rodríguez se ha referido al término de su comparecencia, deseando a los periodistas presentes en la sala un feliz descanso.