En la mayoría de las encuestas el PP ganaría las elecciones generales de este domingo y alcanzaría la mayoría absoluta si pacta con Vox. Estos resultados ofrecen un cambio total en el mapa electoral de España, que pasaría de estar teñido todo de rojo ante la mayoría del PSOE en 2019 a teñirse de azul con la victoria del PP.
El PP ganaría las elecciones generales de este domingo con 150 diputados en el Congreso, y alcanzaría la mayoría absoluta si pacta con Vox, que tendría 31 escaños, por lo que la suma de ambos sería de 181 diputados, según la encuesta de Gad3 para Mediaset.
Por su parte, esta encuesta otorga al PSOE la segunda plaza, con 112 escaños, mientras que el partido de Yolanda Díaz tendría un total de 27 diputados, y la suma de ambos en el bloque de la izquierda se quedaría en 139 escaños.
El resto de formaciones, ERC se quedaría como cuarta fuerza en el Congreso, con ocho diputados, seguido de Junts, que tendría siete escaños. Bildu, con seis escaños, daría un 'sorpasso' al PNV, que se quedaría con cinco, según esta encuesta, mientras que la CUP y Coalición Canaria tendrían uno respectivamente, y el BNG, dos.
Las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019, fueron ganadas por el PSOE con el 28,25 por ciento de los votos y 120 escaños. En segundo lugar quedó el Partido Popular con el 20,99 por ciento y 89 escaños.
La tercera plaza fue ocupada por Vox con el 15,21 por ciento y 52 escaños, mientras que Unidas Podemos obtuvo el 12,97 por ciento y 35 escaños. Ciudadanos, con el 6,86 por ciento se quedó en 10 escaños.