Los datos de participación de las elecciones generales del 23 de julio de 2023 se sitúan en un 69,79%, sin contar las cifras históricas que ha alcanzado el voto por correo y el voto rogado. Se trata de una cifra similar a la de noviembre de 2019, cuando se alcanzó el 69,88%.
“Ya tenemos el voto definitivo al cierre de las urnas sin contar el voto por correo. Hablaríamos de un 69,79%, prácticamente la misma que en la repetición electoral de noviembre de 2019”, ha informado Isabel Jiménez en el especial informativo de Telecinco por las elecciones generales del 23J tras conocer el dato.
“Junto con los partidos pequeños, el dato que dábamos de participación se ha cumplido”, ha celebrado Narciso Michavila, presidente y fundador de GAD3, que había vaticinado previamente en torno a un 69%.
“Luego vamos a tener otro pequeño infartito, porque quedará por contar el CERA, es la primera vez que se ha aprobado el voto rogado en nuestro país. El porcentaje se va a elevar considerablemente y la Junta Electoral Central ha ampliado el sábado hasta el sábado para contar el censo de residentes ausentes, por tanto, ahí puede bailar algún escaño más y decantar la balanza”, ha querido recordar Kerry Garat, periodista de ‘The Objective’.