Alberto Núñez Feijóo ya había adelantado que no participaría en otro debate electoral y así ha sido. Este miércoles, el líder del PP será el gran ausente del último encuentro entre los candidatos a la Moncloa en la televisión pública, pero tampoco participará en los actos de campaña que tenía programado en Canarias a causa de una lumbalgia.
El aspirante a presidente de España, ha explicado a sus simpatizantes que se encuentra "activo" y espera "aguantar" los días que restan hasta las elecciones generales del próximo domingo.
Nuñez Feijóo ha explicado el motivo de la suspensión de sus mítines en La Palma y Tenerife, previstos para este miércoles asegurando que ha sufrido "un tirón en la espalda" que finalmente es una lumbalgia.
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno recibió medicación para poder realizar su mitin de esa jornada en Palma de Mallorca, pero tras el acto, él y su equipo valoraron no acudir a las Islas Canarias por la lumbalgia, además de por los incendios que asolan la zona porque "no le parece razonable".
Feijóo ha explicado que le ha pasado factura el hecho de llevar "tres semanas sin hacer deporte", aunque no es la primera vez que sufre de lumbalgia y ya anteriormente lo pasó "francamente mal". El líder del PP, ha acudido a un fisioterapeuta por lo que en su agenda de campaña se mantiene su viaje a Valencia a las 19.00 horas de esta tarde.
Respecto al resto de la campaña, el líder 'popular' ha asegurado que "espera aguantar". "Estoy con medicación, sigo activo y por supuesto intentaré acabar la campaña, con dolor o sin él", ha zanjado.