Las mentiras de Alberto Núñez Feijóo sobre las revalorizaciones de las pensiones con el IPC que no hizo el PP ha elevado la temperatura de la campaña electoral para el 23J. Hoy PSOE y Sumar cargaban contra el candidato del PP por asegurar que lo habían hecho, aunque no siempre fuera así. Hoy ante el revuelo que ha provocado esta controversia, Núñez Feijóo rectificaba. Al líder popular tampoco, se lo ha puesto fácil hoy Santiago Abascal, al vaticinar que si gobiernan Vox con los populares volverán las tensiones independentistas a Cataluña.
Explica Feijóo que lo que cometió fue una inexactitud. Según el candidato del PP, sus afirmaciones no fueron fruto de la mentira, sino que fueron inexactitudes. Mentiras, asegura, es lo que dice el partido socialista.
Desde el PSOE le ha respondido Pedro Sánchez asegurando que "hay que tener cuajo para mentir tanto". Por contra, según Feijóo, lo que tiene que hacer los responsables cuando dicen inexactitudes es "rectificar", peo insiste que "los gobiernos populares siempre subieron las pensiones".
Pero lo cierto es que hubo años en los que Rajoy no revalorizó conforme al IPC y el actual PP votó en contra de garantizar por ley esa revalorización, lo que para el PSOE fue un boicot a la reconstrucción del Pacto de Toledo.
Quien ha dado hoy su opinión alto y claro ha sido Santiago Abascal. Al líder de Vox la han preguntado por Cataluña y si podrían producirse situaciones parecidas a 2017 si gobiernan con el PP y su respuesta ha preocupado en el PP al afirma que habrá "situaciones peores, no tengo ninguna duda". Para él la solución es una intervención duradera del Estado en Cataluña.