Correos ha informado este lunes de que ya ha puesto a disposición de los electores que han solicitado el voto postal un total de 2.575.597, el 98,2% de las que se han pedido, 2.622.000.
Del total de documentos, 2.124.990 han sido entregados directamente al elector y 450.607 están a su disposición en su oficina tras haber realizado dos intentos de entrega en mano al propio destinatario, tal y como marca la ley.
Tras varios días de bronca electoral por las insinuaciones de mal funcionamiento de Correos, lanzadas por Alberto Núñez Feijóo, la entidad responde con sus datos. Correos defiende que sus cifras evidencian "su compromiso con la sociedad española y su capacidad de trabajo gracias a la labor de sus más de 45.000 empleados y empleadas, los cuales seguirán trabajando hasta el día 23 de julio con la misma profesionalidad que en los días previos". Además, el comunicado es contundente : "Rechazamos todas aquellas insinuaciones o informaciones que han puesto en duda el trabajo de los profesionales de Correos. Debilitan nuestra democracia" afirma la dirección de la empresa.
El voto por correo se puede seguir depositando hasta el día 20 de julio. Se prevé que las restantes documentaciones se entreguen a lo largo del martes.
"Correos quiere poner de manifiesto el normal desempeño de todo el proceso electoral. Aun habiéndose producido situaciones puntuales de elevada carga de trabajo, en ningún momento ha existido riesgo sobre su correcto desarrollo", asevera la compañía pública en un comunicado en el que "agradece y quiere recabar" el apoyo para sus empleados, "que llevan trabajando en el proceso desde el mismo momento en que se produjo la convocatoria electoral".
Por último, el documento traslada "un mensaje de confianza en la empresa y en las 45.000 personas que trabajan en ella". Nuestra única preocupación es no defraudaros. Siempre hemos estado aquí y lo seguiremos estando con el objetivo de prestaros un servicio de calidad, y así lo estamos demostrando con el esfuerzo realizado con el voto por correo.