El presidente del PP y candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, apenas ha dormido unas pocas horas tras el único debate electoral de anoche. De subidón se cogía un AVE para plantarse en Ciudad Real y presumir de haberle ganado el duelo a Pedro Sánchez con todas las expectativas en contra. "¿Para qué le ha servido a Pedro Sánchez encerrarse en Moncloa cuatro días para preparar el debate? Para nada", clamaba ante un público volcado a pesar de los cuarenta grados que golpeaban en la meseta manchega.
Los vecinos de Ciudad Real le interrumpían constantemente para jalearle e increpar al candidato socialista. "Este mitin interactivo me está gustando", respondía evidentemente satisfecho superado el Rubicón del debate. En Génova aseguran que una de las principales fortalezas de su candidato es la calle frente a un Pedro Sánchez que es incapaz de movilizar a los suyos señalan.
Con ese viento de cola Feijóo ha machacado con el objetivo prioritario que se han marcado en Génova. Movilizar a un electorado ya de por sí muy motivado y concentrar todo el voto posible en torno a la papeleta azul del PP.
"Vamos a votar contra esa desgana y con ganas de ganar. Y porque cuando se se vota con ganas… ¡Ganas!", arengaba ante las mil personas que según fuentes del PP se han congregado a las doce del mediodía en un parque de Ciudad Real. Es una de las provincias en las que el PP le disputa un tercer escaño a Vox y el debate de ayer ayuda a conseguirlo aseguran desde el entorno del gallego.
Feijóo ha machacado una y otra vez sobre el mismo mensaje. El voto útil. En juego casi un millón de indecisos a los que cree tener más cerca desde la noche de ayer. Y lo ha hecho apelando a su condición de español y hasta de ser un fan de 'El Quijote'. Apuesta segura en tierras manchegas.
"Elegimos entre el sanchismo antiguo y el cambio y una nueva época. Entre un Gobierno sólido o con Sánchez. El 23J elegimos entre un gobierno sanchista y una mayoría de los españoles", atornillaba seguro de que la batalla de la calle también la ha ganado.
El candidato popular ha insistido en la idea de que Sánchez intentará bloquear y repetir elecciones tras el 23J. En este sentido ha recalcado que "los que nos dividieron" y "ahora no pueden ganar" lo "fían" todo en las elecciones ", a la carambola de que las urnas permitan bloquear otra vez el país", como "aquel 'no es no'" que Sánchez ya esgrimió tras las elecciones de 2016 con Mariano Rajoy. A su entender, "es la "máxima aspiración otra vez de Pedro Sánchez".
Por eso, el presidente de los 'populares' ha apelado al voto útil al PP para impedir ese "bloqueo". "Vamos a votar todos para evitar el bloqueo de nuestro país y para que España tenga un gobierno que salga de las urnas limpiamente", ha demandado