Ya estamos oficialmente en campaña electoral. A las 12 de la noche los líderes políticos daban el pistoletazo a un período que concluirá en las elecciones generales del próximo 23 de Julio. Antes, Pedro Sánchez estuvo en el plató de Informativos Telecinco.
Por delante, 15 días para movilizar el voto y convencer a indecisos en una de las campañas más decisivas de los últimos años. Las encuestas dan resultados muy ajustados entre dos bloques muy opuestos.
Con la Casa de Campo repleta, el presidente del Gobierno arrancaba la campaña electoral en Madrid. Pedro Sánchez pedía el voto para no volver a la España del pasado.
Ha pedido el voto para ir contra los que van contra todo. “Van a perder aquellos que lo único que proponen es retroceder”, ha dicho Sánchez.
Y avanzar hacia un cambio es lo que pedía el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo que elegía Cataluña como lugar para arrancar su carrera hacia las urnas.
Feijoo ha insistido en que quiere gobernar solo. “Es el momento del cambio”, ha señalado el gallego.
Asegura Feijoo que quiere gobernar solo y quien podría tener esa llave, Vox, lo tiene claro: no va a regalar sus votos al gobierno de nadie.
El líder de Vox, Santiago Abascal, insiste en la importancia del 23J. Pide “un cambio histórico para España”.
En su tierra, en Galicia, abre campaña por primera vez la líder de Sumar. Con la cultura por bandera, Yolanda Díaz ha pedido un pacto contra la censura que garantice las libertades en nuestro país.
ERC trata de abrirse paso entre la izquierda. Los republicanos han sacado toda su artillería para pedir el voto independentista perdido el 28 M.
Mientras en Euskadi, PNV y EHBildu más que nunca apuestan por la territorialidad. Bildu habla incluso de un horizonte independentista.