Sánchez ironiza con el cambio del PP sobre la reforma laboral y Sumar reta a Feijóo a que retire el recurso ante el TC

El Gobierno ha aprovechado que el PP ya habla a las claras de modificar "muy parcialmente" la reforma laboral aprobada por los socialistas en una sesión parlamentaria de sainete en febrero de 2022 donde la reforma salió adelante gracias a la equivocación del diputado del PP Alberto Casero, para ironizar sobre los planes del PP sobre "acabar con el sanchismo".

Al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se le ha preguntado en Bruselas por la decisión del PP de mantener "el tronco" de la reforma laboral a pesar de que los populares no solo se opusieron a su aprobación si no que mantienen en el Tribunal Constitucional un recurso sobre la misma. Sánchez ha tirado de ironía y ha llevado a su terreno el mantra que repite el PP. ". “Feijóo ha pasado de querer derogar el sanchismo a reconocer que la reforma laboral es buena para España”, ha ironizado.

El cambio de opinión del PP: "Fue un error de la antigua dirección de Génova

El portavoz de Campaña del PP, Borja Sémper, considera que fue "un error" que la antigua dirección de 'Génova' con Pablo Casado a la cabeza decidiera votar en contra de la reforma laboral, después de que el líder 'popular', Alberto Núñez Feijóo, se comprometiera a mantener el "tronco".

Así se ha pronunciado Sémper en una entrevista , al ser preguntado por estas palabras de Feijóo en las que aseguraba que, si alcanza el poder, mantendrá gran parte de esta reforma laboral que el PP rechazó en el Congreso, aunque salió adelante gracias al apoyo por equivocación de un diputado del PP.

En este contexto, Sémper ha defendido esta posición de Feijóo alegando que "lo que no va a hacer es ir en contra de los agentes sociales y del tejido empresarial", haciendo referencia a ese acuerdo con el que se aprobó la reforma laboral.

Sin embargo, el dirigente 'popular' ha recordado que él mismo no estaba en política cuando se votó la reforma laboral en el Congreso, al igual que Feijóo no dirigía el partido en aquel momento, aunque "lo que decían los expertos es que la reforma era el mismo documento" de la antigua reforma laboral del PP.

El recuso ante el Tribunal Constitucional

La vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha retado al PP a retirar su recurso contra la votación de la reforma laboral si realmente piensa que fue una equivocación oponerse a esta normativa en el Congreso, aunque está convencida de que no lo hará porque están "mintiendo".

"Yo le pido desde aquí al PP que si se equivocó votando en contra de la reforma laboral, proceda a la retirada inmediata del recurso que presentaron a la misma ante el Tribunal Constitucional; que si se han equivocado votando, retiren con carácter inmediato ese recurso (...) El PP no solamente no va a hacer esto, es que están mintiendo", ha lanzado.

Durante su intervención, Díaz ha remarcado que Feijóo dice "una cosa por la mañana y otra por la tarde" mientras que, previamente, en redes sociales ha lanzado que lo peor que le puede pasar a un político es que "pierda su credibilidad" y ayer censuró que no tiene "programa ni palabra".