Sánchez pide a los progresistas participar activamente en el Orgullo LGTBI frente al PP y Vox: "No vamos a dar ni un paso atrás"
El presidente del Gobierno carga contra Feijóo y Abascal por meter "dentro de las instituciones sus prejuicios" al retirar las banderas arcoíris de las instituciones
"Nosotros tenemos que sacar a la calle el orgullo, el Orgullo LGTBI y ahí es donde va a estar el PSOE", dice el candidato socialista
Sánchez considera que quitar las banderas envía un mensaje "peligroso" de que esas zonas "ya no son seguras" para la diversidad
Día del Orgullo LGTBI y Pedro Sánchez coge una bandera que siempre ha ondeado el PSOE por los derechos de ese colectivo. Este martes acudió con una pulsera arcoíris a su entrevista en El Hormiguero. En un acto en Ferraz, el presidente del Gobierno ha animado a "todos los progresistas", incluida la militancia socialista, a participar "activamente" en los actos del Orgullo LGTBI y que se vea de forma muy visible al partido "orgulloso de la diversidad de nuestro país".
"No vamos a dar ni un paso atrás en todo lo que representan los derechos de los ciudadanos", ha proclamado Sánchez que ha contrapuesto la posición del PSOE con lo que se está viendo estos días en los pactos del PP y Vox en algunas comunidades autónomas y ayuntamientos de toda España con la retirada de las banderas LGTBI de las fachadas de las instituciones. "Ahora, por desgracia, Feijóo y Abascal, el PP y Vox, están metiendo sus prejuicios dentro de las instituciones". Enfrente de eso, enfatiza que los socialistas tienen que "sacar a la calle el orgullo, el Orgullo LGTBI".
MÁS
En su análisis, reitera que en estos últimos 20 días se están produciendo retrocesos de 20 años en la conversación pública de los españoles por las acciones de la derecha y la ultraderecha. Para Sánchez, la retirada de las banderas que representan ese colectivo de los parlamentos autonómicos, los ayuntamientos y otras instituciones se están mandando un mensaje "muy peligroso" de que esas zonas "ya no son seguras" para las personas y su diversidad.
Previamente, a primera hora de la mañana, Sánchez enviaba un tuit en el que señalaba que siente "orgullo de la Mejor España: un país abierto, alegre y diverso". Hacía referencia a las personas que han hecho un país "más decente" permitiendo que "amáramos en libertad, abrazando la diversidad".
"España no se merece retroceder. Ni un paso atrás", concluía su mensaje.
Entre los gestos del Gobierno, el del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, que ha desplegado la bandera LGTBI+ en el edificio de su Ministerio.
Bolaños, que se estrenó en Twitter hace solo unos días, también ha dejado un mensaje en la red social: "El Orgullo reivindica la empatía. Somos muchos los que ya la disfrutamos. Sigamos reivindicándola para que cada vez seamos más los que celebramos la alegría de amar y vivir libremente. Porque nos hace mejores y más felices a todos y todas. ¡FELIZ ORGULLO!", ha escrito el ministro de Presidencia.