Sánchez bromea con la serie Verano Azul que utiliza el PP: "No me imagino a Feijóo y a Abascal cantando 'no matéis mi planeta'"

Sánchez ha vuelto esta semana al formato de sus conversaciones en Ferraz con ministros sobre un asuntos concretos tras su paso por El Hormiguero donde intentó desmontar la descalificación que le hace la derecha sobre el 'sanchismo' -para él, una combinación de "mentiras, maldades y manipulaciones"- y donde comparó sus cambios de opinión en Cataluña con los de Adolfo Suárez sobre la legalización del PCE o Felipe González sobre la OTAN.

El acto del PSOE sobre ecologismo y medio ambiente con la vicepresidenta tercera Teresa Ribera ha comenzado con un vídeo en el que los protagonistas de la serie Verano Azul, que el PP ha utilizado en su campaña electoral, cantan "no matéis mi planeta, por favor". Sánchez ha bromeado con que estos días se están viendo algunas cosas "extraordinarias" como la evocación del PP de esa serie "entrañable" de los años 80 sin darse cuenta de la "envergadura y el impacto" de lo que estaba haciendo.

"Esa serie cuenta la historia de un antiguo pescador, de una artista medio hippy y de una serie de chavales que se unen en contra de un pelotazo urbanístico, de un ladrillazo en la costa mediterránea y que lo que quieren es defender el medio ambiente" , ha reflexionado Sánchez. A partir de ahí ha cargado contra los pactos del PP y Vox en algunos ayuntamientos y las primeras medidas que se están adoptando. "Yo no me imagino a Feijóo y a Abascal cantando 'no matéis mi planeta, por favor'. Y mucho menos me los imagino en bicicleta porque se habrían cargado los carriles bici como están haciendo en ayuntamientos donde gobiernan PP y Vox".

El presidente del Gobierno ha defendido que en esta campaña los socialistas tienen que hablar del balance de lo que se ha hecho en estos años y de lo que se va a hacer en los próximos. Sánchez ha proclamado que "si hay un partido ecologista en España es el PSOE" y así se reflejó en el último Congreso del partido en Valencia donde se incorporaron a los estatutos el feminismo y el ecologismo.