Feijóo proclama el "estancamiento" de la economía y fija en 22 millones los afiliados a la Seguridad Social para próxima legislatura si gana el 23J
El líder del PP presenta su programa económico en Barcelona en el que entre otras cuestiones propone revertir el cierre de las centrales nucleares y un "cheque formación" a los parados
También promete que las deudas de los autónomos, hasta un límite, no les impedirá cobrar una pensión
Se marca como objetivo convertir a España en una de las tres primeras economías europeas: "España no puede permitirse cuatro años más de populismo económico"
Con la sintonía de 'Verano Azul' sonando de fondo como banda sonora de su campaña electoral, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha desplazado este lunes hasta Barcelona para presentar las líneas generales del programa económico de su partido. Feijóo se ha puesto como objetivo de legislatura llegar a los 22 millones de afiliados a la Seguridad Social y que España se convierta en una de las tres primeras economías europeas. "Entonces todo cambiará y la economía empezará a funcionar", proclamaba.
A partir de ahí ha ido desgranando algunas de sus propuestas estrella si finalmente las urnas le son favorables el 23 de julio. Entre otras, un cheque formación para "dar total libertad de elección" a los trabajadores desempleados de tal forma que estos puedan hacer los cursos en las empresas que "mejor responden a sus necesidades de reciclado laboral o de formación". En este sentido ha defendido una orientación laboral personalizada para los parados.
MÁS
También ha anunciado un plan de apoyo a los trabajadores autónomos. Feijóo se ha comprometido a que las deudas de los autónomos no les impidan cobrar una pensión como sucede hasta ahora. Eso sí, siempre dentro de un "límite" que no ha especificado.
España no puede permitirse cuatro años más de populismo económico (Alberto Núñez Feijóo)
Energía y políticas de agua serán prioritarias para su Gobierno. Revertirá el desmantelamiento de las centrales nucleares porque a su juicio porque a su juicio "no se puede desenchufar el 21 % de la energía de España sin tener una alternativa del 21 % con energía renovable" mientras prometía convertir a nuestro país en una "potencia mundial en energía limpia".
Para conseguir estos objetivos el dirigente popular se propone implementar un plan para la atracción de talento e inversión extranjera basado en incentivos fiscales y con especial atención a las empresas de Inteligencia Artificial.
Feijóo niega que la economía vaya "como una moto" como sostiene el presidente Pedro Sánchez. Muy al contrario. Según él la economía española está "estancada" y "no va bien" escudado en las cifras de deuda, déficit y desempleo.
"España no puede permitirse cuatro años más de populismo económico", aseguraba en un acto sin presencia de futurible gurús económicos y en el que ha vuelto reclamar un gobierno fuerte presidido por él.