El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al PP de incumplir de manera "flagrante" la Constitución durante los últimos cinco años "sin ningún tipo de tapujos" y asegura que los 'populares' se han "ultraderechizado" y que Vox "verbaliza aquello que la derecha piensa y no se atreve a decir". Al igual que en días pasados, ha vuelto a retar a Alberto Núñez Feijóo a debatir, a que aclare cuál es su proyecto más allá de derogar.
"No hay ninguna sociedad que avance a golpe de retroceso. Así de sencillo. Conquistas que pensábamos que eran inamovibles se están viniendo abajo o se están poniendo en cuestión por las administraciones del PP con Vox. Lo hemos visto en otras partes del mundo, como cuando el Tribunal Supremo de EEUU echó abajo la constitucionalidad del derecho a interrumpir voluntariamente el embarazo. Esto está ocurriendo también en España en términos políticos", ha avisado.
Por otra parte, el también secretario general del PSOE ha afirmado que tiene "la mejor de las relaciones" con Yolanda Díaz y ha revelado que aspira a tener un acuerdo de legislatura con Sumar tras las próximas elecciones generales que se celebrarán el 23 de julio.
"Creo que el entendimiento ha sido mucho más fácil y funcional. Tenemos la ambición de poder gobernar en coalición con Sumar. En el otro lado, hay un potencial Gobierno de coalición de Feijóo con Abascal", ha comentado.
En relación con los pasados comicios municipales y autonómicos del mes de mayo, Sánchez achaca que "dispersar el voto" les ha hecho perder fuerza y elogia que Yolanda Díaz vertebre en una única formación a "la izquierda a la izquierda del PSOE".
"El 29 de mayo todos nos dimos cuenta de algunas informaciones que no teníamos el 27 de mayo. Al dispersar el voto, la izquierda a la izquierda del PSOE nos ha hecho perder representación en gobiernos muy importantes. La lección que afortunadamente Yolanda Díaz ha sacado, y se la reconozco, es aunar y vertebrar ese espacio en una única formación política", ha confesado.
Por último, en una entrevista en infoLibre, Sánchez ha desvelado que de lo que más "orgulloso" se siente de su legislatura es la vacunación contra el covid. El jefe del Ejecutivo ha ensalzado que el feminismo "tiene que articular discursos de mayorías porque afecta a todas y todos" y además porque "es una causa de derechos humanos, no una ideología".