El lenguaje y la violencia contra la mujer: del "fue un divorcio duro" de Feijóo al "son como los nazis" de Gabriela Bravo

La violencia de género está tensionando los pactos en la derecha. El lenguaje se ha convertido en arma electoral, con todo lo que ello conlleva. Alberto Nuñez Feijoó, que lleva días poniendo distancia con Vox, el partido de Santiago Abascal, sin embargo utilizó anoche un término polémico al decir que Carlos Flores, el dirigente de Vox apartado del gobierno valenciano, había tenido un "divorcio duro" y fruto de ello había cometido un abuso verbal. El acuerdo en Valencia se dio, pero con Carlos Flores fuera.

Esta es la secuencia completa por la que se ha criticado sin piedad al líder del PP en las redes sociales. El líder del PP quiso explicar por qué había considerado eso una línea roja y ahora Vox se resiste a hablar de violencia de género o machista. "Hace 20 años, es verdad. Es un catedrático de derecho constitucional, es verdad. Ha cumplido la sanción, es verdad. Se ha producido hace 20 años, es verdad. Tuvo un divorcio duro y conllevó pues a un abuso verbal hacia su exmujer, bueno y nosotros dijimos mire usted nosotros no podemos firmar un acuerdo con esta persona".

Críticas a Alberto Núñez Feijóo

Hoy el PP ha querido aclarar esas palabras que ya habían desencadenado una tromba de críticas hacia el líder popular. El líder del PP reitera que la Consejería de Igualdad permanecerá en la Comunidad Valenciana, que se va a continuar la lucha contra la violencia de género. Pero aquí viene la controversia política, el uso de la expresión de 'divorcio duro' por parte del líder del PP que señalan y critican desde el Gobierno.

Isabel Rodríguez, es dura: "Creo que no hay ni pactos, ni acuerdos, ni divorcios duros que justifiquen blanquear la violencia de género", Acusan los socialistas a Feijóo de justificar la violencia contra las mujeres. En Valencia van más allá en sus críticas. Bravo ha sido muy crítica con el presidente de los populares y candidato a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones del 23J, Alberto Núñez Feijóo. Respecto a su discurso sobre el pacto PP-VOX en la Comunitat, lo ha acusado de blanquear a la extrema derecha y a Carlos Flores, condenado por violencia psíquica contra su exesposa delante de sus hijos.

La consellera de Justicia del PSOE en funciones en Valencia,  Gabriela Bravo, ha reprobado que Feijóo se haya referido a estos hechos diciendo que Flores tuvo "un divorcio duro" y ha recalcado que el discurso es "muy importante", recordando que "los nazis llamaban a los campos de exterminio, campos de concentración" o "al genocidio contra los judíos solución final al problema judío". En este sentido, Bravo ha recordado que los insultos y amenazas de Flores hacia su mujer fueron "muy graves". Bravo ha pedido una reflexión a las mujeres y les ha preguntado si realmente quieren un Gobierno con el PP, "un partido que no las protege".