Princesa Leonor: ¿Cómo prepara las pruebas físicas de su formación militar con la reina Letizia?

  • El próximo 17 de agosto la princesa Leonor se incorpora a la Academia Militar de Zaragoza para iniciar su formación militar

  • La reina Letizia estaría ayudando a su hija a preparar las pruebas físicas que deberá aprobar para la Academia Militar, en la que empezará en sólo unas semanas

  • ¿En qué afecta el adelanto electoral a la princesa Leonor?

El próximo 17 de agosto la princesa Leonor se incorpora a la Academia Militar de Zaragoza para iniciar su formación militar. Como anunció Margarita Robles desde el Gobierno el pasado mes de marzo, Leonor cursará estudios militares durante los próximos tres años (por los que ya han aclarado que no cobrará un sueldo), empezando por la formación en el Ejército de Tierra, después en la Escuela Naval de Marín y posteriormente en la Academia del Aire de San Javier. 

La Princesa de Asturias, que ha completado su segundo curso de Bachillerato en Gales, iniciará su instrucción militar a finales de agosto o principios de septiembre en Zaragoza, donde llevará a cabo el primer curso hasta la jura de bandera, pera seguir luego con el segundo curso, según ha explicado la ministra Margarita Robles. En el segundo año de su formación, se incorporará al tercer curso de la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, y también se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, mientras que el tercer año realizará el cuarto curso en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier.

Margarita Robles ha precisado que la Princesa de Asturias será la cabeza de su promoción, una vez completada su formación, e irá ascendiendo conforme lo haga la misma, si bien no ocupará plaza. La Princesa de Asturias seguirá los pasos de su progenitor.

Las pruebas que tendrá que superar la princesa Leonor

Según desvela Diez Minutos, la princesa Leonor ya ha comenzado a preparar las pruebas físicas, según ha destacado El Programa de Ana Rosa, con ayuda de la reina Letizia, que es una fanática del deporte y la actividad física. Leonor tendrá que  tendrá que completar corriendo 1.000 metros en poco más de 4 minutos.

Como ha adelantado El Confidencial Digital, entre las pruebas que prepara Leonor se encuentran correr durante 45 minutos para poder superar la prueba de resistencia de carrera de ida y vuelta, y además hace flexiones, intentando superar una marca de 20 en 18 segundos, ya que será otra prueba crucial. Los abdominales son otro básico, ya que una de las pruebas será de este grupo muscular, y por otro lado tiene en su entrenamiento un circuito de agilidad, que se ha propuesto superar en 16 segundos.

La princesa Leonor cuenta con instalaciones que hay en La Zarzuela, entre ellas, una piscina, donde entrena para cubrir las marcas exigidas por el centro. Tendrá que nadar 50 metros en estilo libre en una media de un minuto y ocho segundos. También deberá entrenar el salto de longitud sin carrera de 42 centímetros.