Podemos, sobre los vetos a Echenique o Montero: "Torpedean la unidad"
Serra ha defendido a Irene Montero "chivo expiatorio" de la derecha
No han desvelado ningún dato de la negociación pero no han negado que haya vetos y los han rechazado
Pablo Iglesias: nada garantiza que Sumar salga bien si se impone la "humillación y venganza" a Podemos
Resguardados bajo el paraguas de la "preservación de las negociaciones", los portavoces de Podemos han esquivado una y otra vez los intentos de los periodistas que este lunes intentaban encontrar una confirmación de que Sumar ha vetado a dos de las caras más conocidas del partido morado: Irene Montero y Pablo Echenique. Sin embargo, ni Pablo Fernández ni Isa Serra han llegado a "garantizar", como les planteaba un periodista, que los dos dirigentes de Podemos estarán en la candidatura de Yolanda Díaz.
Una y otra vez -más de media docena- los dos han rechazado cualquier veto, porque va "en contra de la unidad" que es necesaria para la supervivencia de la formación en el 23J. Han asegurado que ellos no están poniendo ninguno y que lo importante es plantar cara al bipartidismo, después de que Sánchez esté ignorando a Díaz como rival y no la haya tenido en cuenta para los debates electorales que le ha propuesto a Feijóo.
MÁS
El PP rechaza debatir todos los lunes con Sánchez: "Es una excentricidad fruto de su ansiedad"
María José Catalá da a luz a su hijo Francesc y estará en su investidura como alcaldesa de Valencia el 17 de junio
El PNV apuesta por reeditar el acuerdo con Sánchez tras el 23-J pero con "garantías" y "fechas tasadas"
Los nombres de Montero y Echenique han sonado numerosas veces en las preguntas y solo una en las respuestas. Isa Serra ha defendido a la ministra de Igualdad como "chivo expiatorio" de la derecha.
Aceptan los malos resultados del 28M, pero no se rinden
Los dos portavoces han aceptado que los resultados del 28M fueron malos para su partido, pero se resisten a darse por vencidos y avisan al presidente Pedro Sánchez y a la vicepresidenta Nadia Calviño, de que el espíritu del 15M sigue ahí y de que el bipartidismo es parte del pasado, igual que los gobiernos monocolor.
Era su reacción al cambio de estrategia del PSOE que en las últimas horas está centrando la campaña para el 23J en una elección entre Feijóo y él, desplazando a la que es su vicepresidenta, que también ha contestado que "el bipartidismo es el pasado".
Durante la comparecencia los dos han urgido a Sumar para llegar a un acuerdo "cuanto antes", para poder dedicarse a remontar el mal resultado del 28M.