La candidata de Ciutadans a la alcaldía de Barcelona, Anna Grau, ha presentado este miércoles su cartel electoral, donde muestra parte de su torso desnudo junto al eslogan "Libérate", una apuesta inspirada en la imagen rompedora con la que en 2006 Albert Rivera se presentó por primera vez a unas elecciones.
Los comicios catalanes de 2006 fueron los primeros en los que compitió Cs, una formación entonces recién fundada, con un candidato joven y en ese momento desconocido pero que, en buena medida gracias a la audacia de ese cartel, en el que aparecía desnudo bajo el lema "Ha nacido tu partido", enseguida dio de qué hablar.
Ese debut electoral de Cs terminó con un resultado que al principio pocos auguraban: los de Rivera consiguieron sus primeros tres escaños en el Parlament e iniciaron un ciclo político al alza, hasta tocar techo en 2017, cuando se situaron como primera fuerza catalana con 36 escaños.
Acompañada de los primeros cinco integrantes de su lista en la sede del partido, Anna Grau ha defendido este miércoles "volver al kilómetro cero" de Cs, en referencia a la primera imagen electoral de los naranjas, para "renovar los votos" con Barcelona y Cataluña.
"Queremos liberarnos de toda esta vieja política, de todos los turistas políticos, de toda la gente que ha pensado que Barcelona era una plataforma política para su promoción personal", ha explicado Grau, que ha avanzado que su "núcleo duro de pelar" trabajará y "no mentirá".
Aun así, ha advertido de que, "seguramente", Cs tiene que "pedir perdón" a sus votantes "por los errores cometidos" en el pasado, sin dejar de poner en valor "los aciertos" y la tarea realizada por el partido.
La alcaldable de la formación naranja ha lamentado que la ciudadanía barcelonesa y catalana "se haya olvidado del sabor de la libertad", pero ha recalcado que su candidatura "mira a Barcelona y a toda Cataluña" con la intención de reconstruir el "alma metropolitana" de la ciudad.
También se ha dado a conocer el vídeo de campaña, donde Grau hace un repaso de los ejes de su propuesta para Barcelona y desgrana algunas de sus propuestas estrellas, como la incorporación de 1.500 nuevos agentes de la Guardia Urbana y la apuesta por una ciudad "joven-friendly y alquiler-friendly".