El Gobierno enmarca el veto a Bolaños en una campaña de deslegitimación del PP con "Ayuso siempre en medio"

Tras la bronca del Gobierno central y el madrileño, que impidió el acceso a la tribuna de invitados al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, tocaba Consejo de Ministro. Y como siempre, al frente de la rueda de prensa estaba Isabel Rodríguez, una de las protagonistas de la historia, aunque desde la ausencia. A ella era a la que sustituía Bolaños, aunque acabó yendo en calidad de acompañante de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Así que las preguntas para Rodríguez eran inevitables. "No se puede estirar tanto el protocolo", ha dicho Isabel Rodríguez, que tenía con ella el el decreto de protocolo de 1982, "hace 40 años", donde "está todo" y se recogen las prevalencias en las administraciones públicas.

Ha recordado que el gobierno suele participar en ese tipo de actos y ha zanjado que es el Ejecutivo el que decide qué ministros van: "Así ha sido siempre y nunca ha habido problemas. Lo ocurrido ayer es inédito", ha aseverado Rodríguez que considera que el episodio es un gesto más de una campaña de "deslegitimación" del Gobierno por parte del PP, una campaña que "empezó con Casado, sigue con Feijóo y Ayuso siempre en medio".

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, interpelada sobre la acusación de Ayuso a Bolaños de haber ido al acto "a provocar", ha respondido que "no provoca quien quiere sino quien puede".

"El Gobierno ha hecho lo que ha hecho siempre en estos actos", ha reiterado varias veces Rodríguez que ha aclarado que Bolaños fue "en calidad de ministro".

La reunión de Feijóo con fiscales

Pero no solo ese asunto ha entrado la comparecencia de Rodríguez, porque el puente de mayo dejaba otra polémica, la reunión de Alberto Núñez Feijóo con miembros de la Asociacion de Fiscales (la conservadora), donde según el diario El País, dijo que tenía un plan para derogar leyes del actual gobierno y donde algunos de ellos desearon una victoria electoral del PP.

Isabel Rodríguez ha exigido que el líder del PP explique públicamente cuál es esa hoja re ruta para derogar leyes.