La Comunidad de Madrid considera que si el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, "que no ha sido formalmente invitado", se presenta el martes próximo a los actos de celebración del 2 de Mayo, día de la región, "será, simplemente, una provocación".
Así lo expresan este sábado fuentes del Gobierno de la Comunidad de Madrid después de haber recibido una petición del Ministerio interesándose por los detalles de organización del acto institucional del 2 de Mayo y el lugar en el que deberá situarse el ministro.
Las fuentes de la Comunidad de Madrid dicen que una vez "consultados los decretos de protocolo" del Estado y de la Comunidad de Madrid "si el ministro se presenta sin invitación será, simplemente, una provocación", y que "en ese momento estudiaremos qué hacer y dónde colocar a una persona que no ha sido invitada".
Como cada 2 de Mayo, la Comunidad de Madrid acoge en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional, un acto institucional para celebrar el día de la región