Feijóo promete un cheque de 750 euros para compensar la subida de las hipotecas a las familias
Feijóo ofrece convertir las hipotecas variables en una cantidad fijar y rescata su antigua propuesta de crear un fondo de solidaridad con los bancos para ayudar a las personas que no puedan afrontar las hipotecas
Para el líder del PP es un ejemplo de la "política útil" frente al "populismo" del Gobierno de Sánchez con la ley de vivienda: "Es el precio del alquiler de La Moncloa"
Los populares quieren recuperar posiciones electorales en Tarragona de cara a las elecciones del 28M y las generales de finales de año con la 'okupación' como principal bandera
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sigue intentando neutralizar la ola ascendente del Gobierno de Pedro Sánchez con la aprobación ayer de la ley de vivienda. A un mes exacto de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo Feijóo se ha plantado en Tarragona para prometer un cheque hipoteca de 750 euros que alivie a las familias que han visto como se incrementaba hasta un 63% el recibo para pagar su casa aunque no ha concretado a qué nivel de rentas se dirigiría y las condicione para poder acceder al mismo.
"Ayudar con hasta 750 euros por familia para disminuir el incremento del coste de su hipoteca en su vivienda habitual". Una medida que se une al cheque de mil euros para que los jóvenes puedan emanciparse y que propuso la semana pasada.
MÁS
Ese ha sido el anuncio en materia de hipotecas pero no el único. Feijóo también ha rescatado su vieja propuesta de crear un 'fondo de solidaridad' con los bancos para aliviar la carga de los hogares. Los populares ofrecen convertir las hipotecas variables en una cantidad fija y que se amplíe el plazo para saldar la deuda con las entidades bancarias.
"Hemos de sentarnos y hacer un fondo solidario para ayudar a las personas que no pueden hacer frente a las hipotecas. Bien convirtiendo las hipotecas variables en una cantidad fija o bien con otras fórmulas con ese fondo solidario bancario", declaraba. Una de ellas es volver a traer su propuesta de hace unos meses de recuperar la deducción fiscal por adquisición de primera vivienda para los inmuebles adquiridos entre 2013 y este año y que quitó Mariano Rajoy.
La política "útil"
Estas dos promesas que se unen a otras ayudas directas para que los jóvenes puedan acceder a un alquiler barato o adquirir su primer piso son para Alberto Núñez Feijóo el ejemplo de lo que llama "política útil" y que él aspira a representar frente al "populismo del Gobierno".
"La política no consiste en el populismo, en dividir o vivir a cuenta de los demás. La política útil debe ser para ayudar a las personas que los están pasado mal", sentenciaba.
La ley de vivienda es el precio que tiene que pagar Sánchez para seguir con el alquiler de La Moncloa (Alberto Núñez Feijóo)
Los populares que ayer votaron en contra de la ley de vivienda del Gobierno pactada con Bildu y Esquerra, insisten en que no servirá para rebajar el precio de los alquileres ni para resolver el problema de la 'okupación'.
"La ley de vivienda es el precio que tiene que pagar Sánchez para seguir con el alquiler de La Moncloa", atizaba el presidente de los populares.
Génova va a seguir agitando el miedo a la 'okupación' porque está convencida de que esa bandera le da votos. Desde Tarragona Feijóo hoy alertaba de que la mitad de las ocupaciones de inmuebles se producen en Cataluña. Frente a eso ha vuelto a prometer desalojar en 24 hora las viviendas ocupadas o impedir a los 'okupas' que puedan empadronarse en el domicilio en el que han entrado ilegalmente.