Susto en el pleno del Congreso de los Diputados de este jueves después de que Marisa Saavedra, diputada de Unidas Podemos, haya sufrido un desmayo en plena sesión, obligando a parar durante unos minutos las votaciones de enmiendas a la ley de vivienda.
“Perdonen un segundo, pero hay una diputada indispuesta. Vamos a hacer un pequeño receso de unos minutos, gracias”, anunciaba Meritxell Batet, presidenta de la Cámara Baja, tras percatarse, en medio de unos instantes de incertidumbre, de que la diputada estaba sufriendo un problema de salud.
Inmediatamente, tanto varios compañeros como distintos empleados se han aproximado hacia Saavedra, a la que intentaban aliviar con un abanico. La propia expresidenta del Congreso, Ana Pastor, la ministra María Jesús Montero, el diputado de Vox Juan Luis Steegman o Agustín Zamarrón (PSOE), han sido algunos de los que han acudido rápidamente a interesarse por ella hasta que por las escalares han subido distintos médicos para asistirla.
En medio de la inquietud y el susto, finalmente, tras varios minutos, Meritxel Batet volvía a tomar la palabra para anunciar que la diputada por Castellón, que será candidata a las Cortes Valencianas en las elecciones autonómicas del 28 de mayo, se encontraba mejor: “Les comunico que la diputada María Saavedra se encuentra más o menos recuperada y se ha ido simplemente a reposar, muchas gracias”, expresaba.
Tras el anuncio, la Cámara Baja participaba de un aplauso unánime justo antes de retomar la sesión.