Mas Madrid ficha a Carla Antonelli para el 28M

  • "Yo estoy donde me quieren, donde se me respeta" ha justificado la exdiputada socialista en la presentación de la candidatura

  • Ficha como número cinco en la lista de Más Madrid que encabeza Mónica García

  • Antonelli fue la primera diputada trans en la Asamblea regional en representación del PSOE, partido del que se dio de baja hace seis meses

Seis meses después de darse de baja en el PSOE, Carla Antonelli ha decidido incorporarse a otra formación política para las elecciones municipales y autonómicas del 28M, Mas Madrid. La activista por los derechos de las personas trans regresa así a la primera línea política y lo hace sumándose a la lista de la candidata a la Asamblea de Más Madrid, Mónica García.

La propia García lo ha confirmado en Twitter. "Es un placer darte la bienvenida a Más Madrid, Carla. Bienvenidas siempre todas las personas luchadoras, con la mirada en el futuro y que trabajan por un Madrid diverso, libre y alegre", ha escrito en redes sociales.

El descontento de Antonelli con el PSOE tuvo que ver con la tramitación de la "Ley Trans", en aquel momento el retraso en la aprobación de la norma, le llevó a darse de baja en las filas del partido en el que había militado durante años. En su salida aseguró que "fue, era y sería socialista". Desde Mas Madrid le han dado la bienvenida con los brazos abiertos.

Parlamentaria en la Asamblea de Madrid desde 2011 al 2021, esta histórica del PSOE acudió al Congreso el pasado mes de febrero el día que se aprobaba la Ley Trans. Entre sus últimas apariciones públicas políticas está la presentación de la candidatura de Yolanda Díaz a las elecciones generales de finales de año. Allí compartió escenario con Diaz.

"Yo estoy donde se me respeta"

"Yo estoy donde me quieren, donde se me respeta", ha declarado desde la Plaza de Chueca donde Mas Madrid ha presentado su candidatura para las elecciones municipales y autonómicas del 28M. "Y lo diré siempre, para que no nos vayamos a engañar: yo estoy donde me quieren, donde se me respeta y donde además te reciben con los brazos abiertos", ha declarado una emocionada Antonelli, flanqueada por Mónica García y por el número cuatro de la lista municipal de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño.

Para Antonelli volver a la primera línea política, hacerlo con Más Madrid y en el número cinco es "un honor, un compromiso y una responsabilidad". Sus primeras palabras han sido para agradecer la acogida que le dio Madrid hace ya 44 años. "Desde un puñado de cenizas resurgí", ha rememorado.

Tampoco ha olvidado su paso durante una década por la Asamblea, donde se aprobó la Ley Trans regional y también la LGTBI. "Esa es una de las razones principalmente por la que vuelvo a la Asamblea de la mano de Más Madrid y además de la mano de Mónica García, la que va a ser la próxima presidenta de la Comunidad", ha trasladado a la prensa.