Preocupan los incendios en Cantabria al registrar 49 focos durante el mes de abril: todavía hay siete activos

Cantabria está sufriendo las consecuencias de los incendios. A esta hora preocupa la evolución del viento, que puede complicar aún más las labores de extinción. En estos momentos hay siete focos activos.

En los nueve días que lleva el mes de abril ya se han provocado cerca de 50 incendios en la zona. Ahora mismo hay siete focos activos y el más preocupante es el de Vega de Pas.

Permanece la alerta de nivel 2 pro riesgo de incendios forestales

Las llamas han llegado a estar a escasos metros de la carretera. La vía ha permanecido abierta durante toda la mañana. De hecho, se ha podido ver circular por ella a ciclistas y vehículos.

La evolución del incendio preocupa mucho a las autoridades debido a las fuertes rachas de viento que podrían complicar las labores de extinción. Por eso, se mantiene la alerta nivel 2 por riesgo de incendio forestales en toda la comunidad.

49 incendios provocados en el mes de abril

Cantabria tiene a esta hora siete incendios forestales activos y tres controlados de los tres provocados desde las 7.00 horas de este domingo.

En concreto, los incendios activos se ubican en Vega de Pas (3), Torrelavega, Soba, Miera y Riotuerto; y los controlados en Rionansa (2) y Herrerías, según datos actualizados a las 13.00 horas.

De esta forma, ascienden a un total de 49 los incendios provocados en lo que va de mes de abril, según ha informado el Ejecutivo autonómico.