Estabilizan el incendio de Tarifa y autorizan el regreso de los 70 desalojados a sus hogares

  • Medio centenar de efecticos han estado luchando contra las llamas en el incendio de Tarifa

  • Los medios han logrado estabilizar el incendio de tarifa durante la mañana del Viernes Santo

  • Se calcula que las llamas han afectado a 50 hectáreas de la sierra de San Bartolomé, en Tarifa

El dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía (Infoca) ha dado por estabilizado la mañana de este Viernes Santo, el incendio declarado a las 15,45 horas del pasado miércoles en la sierra de San Bartolomé, en un paraje conocido como Betis de la localidad gaditana de Tarifa, donde el fuego ha afectado al menos a 50 hectáreas.

Actualmente, según el Infoca, siguen luchando contra las llamas 40 efectivos por tierra apoyados por dos vehículos autobomba, mientras por el aire un helicóptero pesado modelo Kamov está arrojando agua sobre la zona afectada por el incendio.

Las familias desalojadas podrán volver a casa

Ante la estabilización del incendio, paso previo a su control y extinción, el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha informado en su perfil oficial en la red social Twitter de que el nivel de alerta queda ahora fijado en el grado cero y "las familias desalojadas podrán volver a casa".

Recordemos al respecto que en la madrugada del pasado jueves fueron evacuadas en prevención 70 personas de la barriada de El Chaparral, que fueron trasladadas al punto de encuentro establecido en la Venta del Tropezón, lugar en el que también se ha desplegado el Puesto de Mando Avanzado.

35 vecinos realojados

La Asociación de Vecinos de Bolonia, habilitada como alberque por el Ayuntamiento de Tarifa, contabilizaba este pasado Jueves Santo más 35 vecinos realojados, toda vez que el resto habría recurrido a viviendas de familiares o amigos.

El consejero de Vivienda e Interior, Antonio Sanz, ha asistido además la mañana de este Jueves Santo a la primera reunión de coordinación en el puesto de mando avanzado instalado por el 112 en la Venta del Tropezón, donde está siendo organizado todo el dispositivo de emergencias y prevención para la lucha contra el fuego.