¿Quién es José Manuel Miñones, nuevo ministro de Sanidad?
Pedro Sánchez anuncia a José Manuel Miñones como ministro de Sanidad en sustitución de Carolina Darias
José Manuel Miñones Conde, un farmacéutico y profesor vinculado a la política local que deja ahora la delegación del Gobierno en Galicia
¿Quién es Héctor Gómez, nuevo ministro de Industria?
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy su remodelación del Gobierno por las salidas de Reyes Maroto y Carolina Darias. El sustituto de esta al frente del Ministerio de Sanidad es José Manuel Miñones Conde, un farmacéutico vinculado a la política.
José Manuel Miñones Conde es licenciado en farmacia, investigador y profesor universitario, doctor por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) con Premio Extraordinario.
MÁS
Pedro Sánchez ve "mala fe" en las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo sobre la Cumbre Iberoamericana
Un trabajador aeroportuario se salta el protocolo y baja con Felipe VI del avión: la imagen ya es viral
La agenda de Pedro Sánchez aboca a que remodele su Gobierno a principios de la próxima semana
La actividad docente del ministro de Sanidad
El sustituto de Carolina Darias, que es candidata del PSOE al Ayuntamiento de Las Palmas, también ha sido investigador del programa autonómico “Parga Pondal” de 2005 a 2011 y profesor contratado en el Departamento de Química y Física con docencia en la Facultad de Farmacia de la USC.
En su vida política fue concejal en el ayuntamiento de Ames (A Coruña) y después, entre 2015 y hasta marzo de 2021, alcalde de esta localidad, hasta que fue nombrado delegado del Gobierno en Galicia.
Ha sido miembro de la Comisión de movilidad y accesibilidad de la Federación Española de Municipios (FEMP).
Ahora sustituirá a Carolina Darias al frente del Ministerio de Sanidad. Su nombramiento, junto con el del otro nuevo ministro, Héctor Gómez Hernández, ya ha sido comunicado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al rey como establece la Constitución.
Miñones Conde llega al frente de Sanidad en un momento turbio para el sector, donde médicos de atención primaria y hospitales llevan semanas protagonizando manifestaciones y huelga debido al deterioro que, dicen, sufre la sanidad pública española desde hace años.