El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha cargado hoy contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, a cuenta de la dimisión de la directora de la Guardia Civil, María Gámez. Los populares aseguran que se trata de una "voladura controlada" para intentar ponerse a cubierto de futuros escándalos. "¿Hay algo más detrás?", se preguntaba Bendodo.
"Es una dimisión preventiva por lo que pueda pasar en un futuro", ha dicho hoy el número tres del PP en un acto en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre. Bendodo apunta más arriba y pide responsabilidades a Marlaska y a Sánchez. Afirma que Moncloa aprovechó la moción de censura fracasada de Vox para intentar enterrar este asunto.
A partir de ahí el dirigente popular ha tirado de hipérbole. Insiste en que Pedro Sánchez es "el peor presidente del Gobierno de la historia" y que el caso Mediador supone "la mayor crisis reputacional" de España.
"Sánchez debe dar explicaciones porque la 'operación Avestruz' esta vez no vale porque los hechos son muy graves", seguía machacando.
Elías Bendodo también se ha referido al penúltimo intento de renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Los progresistas planean una dimisión en bloque para forzar el cambio y al PP, que lleva cinco años bloqueando el Poder Judicial, ese movimiento no le ha gustado nada.
"Es un intento de motín para renovar el Poder Judicial por las bravas", ha señalado el dirigente Popular. Bendodo ha acusado al presidente Pedro Sánchez de estar detrás de esta nueva intentona. "Saques sus manos y los pies de las instituciones independientes del Estado", clamaba.
Los populares insisten en que la política debe estar "lo más alejada posible" de la Justicia. Este es su argumento para negarse a renovar el CGPJ.
"Es una cuestión de emergencia que el presidente Pedro Sánchez salga por la puerta", decía mientras el Gobierno apremia al PP de Feijóo para que "cumpla con la Constitución y lo que pacta".
El número tres del PP también ha querido respaldar a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ayer anunció que rompía con Vox. "Esa ruptura tiene sentido", afirmaba aunque no ha querido esta vez cargar las tintas.
"El PP no rompe con nadie ni se casa con nadie", añadía con cautela a la espera de lo que pueda decir esta tarde Abascal. Vox ya ha anunciado que tras la moción de censura y las últimas declaraciones de Ayuso y Feijóo, se replantearán su relación con el PP.