Un hombre de Sevilla muere sin poder divorciarse: El juicio llega un año y medio después de su fallecimiento
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lora del Río lleva 17 pueblos y está colapsado por la cantidad de juicios
Pensión de viudedad en 2023: claves y requisitos para tramitar la prestación
La abogada de Sevilla que llevó el caso del hombre que murió esperando que le llegara la fecha del juicio para divorciarse asegura que esto pasa desde hace años
La Justicia es lenta en España... y la muerte más rápida. El caso de Manuel S.C.lo demuestra: el hombre interpuso demanda de divorcio en junio de 2019 y la fecha del juicio fue fijada para un año y medio después, cuando el interesado había fallecido.
El hombre, que estaba separado legalmente de su expareja desde abril de 2019 interpuso la demanda el 28 de junio de ese mismo año, el juzgado la admitió a trámite el 27 de agosto y fijó el juicio para el 24 de septiembre de 2020. No llegó a celebrarse porque el hombre falleció antes del juicio.
MÁS
La abogada sevillana que llevó el caso, Yolanda Abellán se sorprende de que el hecho sea noticia, Lo raro es que la opinión pública desconozca que esto es habitual, en Sevilla y en toda España. La noticia está en que para el resto de los humanos es noticia”, afirma Capellán, especializada en Derecho Civil y Penal y con despacho en Villanueva del Río y Minas.
El hombre, un vecino de Brenes peleó hasta el final por divorciarse de su exmujer y casarse con la pareja que lo cuidó y acompañó durante el tratamiento de cáncer.
“Esto lleva pasando toda la vida y los abogados lo sufrimos a diario. Los abogados, los fiscales, los propios letrados de la Administración de Justicia (LAJ), los funcionarios. Todos los operadores jurídicos. El problema lo conocen todos los grupos políticos y Gobiernos, pero ninguno hace nada. A ningún partido político le interesa que esto funcione bien”, ha explicado la abogada al Diario de Sevilla.
Yolanda Abellán ha explicado que “lo raro es que la opinión pública desconozca que esto es habitual, en Sevilla y en toda España. El caso de este hombre que murió antes de poder divorciarse fue tratado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lora del Río, que “está supersaturado, colapsado”.