Feijóo acusa a Sánchez de mentir con la "pseudo" reforma de las pensiones y la califica de "parche"
Asegura que la reforma del sistema no es más que un "parche hasta 2025" para ir "tirando" hasta finalizar la legislatura"
Insiste en se tenga en cuenta "la experiencia" del PP para reformar las pensiones: "Si pretende imponer su plan allá él. Es una pseudo reforma llena de lagunas y aplazamientos"
Feijóo critica la moción de censura de Vox y Tamames: "Para ayudar a Sánchez que nadie cuente con el PP"
El presidente del Partido, Alberto Núñez Feijóo, ha reunido este lunes a sus barones autonómicos. Una convocatoria con unas cuantas ausencias. Sus dirigentes territoriales con más peso han excusado su presencia alegando motivos de agenda. Es el caso de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, o el de la Xunta, Fernando Rueda.
Ante los suyos Feijóo ha cargado contra la reforma del sistema de pensiones propuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez. Para el líder popular es una muestra más del "desgobierno" del actual Ejecutivo para intentar "tirar" hasta que se celebren las elecciones generales.
MÁS
"No hay reforma. Sólo un parche más hasta 2025 para ir tirando hasta finalizar la legislatura", le ha dicho a los suyos. Lo que no ha explicado es la alternativa que ofrece su partido más allá de crecer y crear empleo y reclamar una reforma "honesta" para garantizar la viabilidad del sistema. Aun así, ha vuelto a tender la mano al Ejecutivo para consensuar la reforma del sistema de pensiones y ha puesto a sus disposición la "experiencia" de su formación. "Si pretende imponer su plan allá él. Tendrá que cargar con la responsabilidad de una pseudo reforma que está llena de lagunas y aplazamientos".
No hay reforma. Sólo un parche más hasta 2025 para ir tirando hasta finalizar la legislatura (Alberto Núñez Feijóo)
Feijóo ha acusado al presidente Sánchez de mentir a todo el mundo con las pensiones. "Es un acuerdo que se basa en una sucesión de mentiras", subrayaba. Primero porque según él el Gobierno aseguró que no hacía falta hacer ajustes en las pensiones porque las cotizaciones eran suficientemente altas. Después porque insistieron en que el mecanismo de equidad intergeneracional era suficiente y ahora porque a juicio del dirigente popular "sube las cotizaciones a todo el mundo y con intensidad".
"Sánchez pretende que todo el mundo pague más por obtener lo mismo y que además sea más difícil conseguirlo", reprochaba. A pesar de la dureza de las críticas el PP no desvela si estará en el pacto de las pensiones. Primero quieren que les llame y conocer la letra pequeña. "Esto no es el sí es sí. No hay apoyo gratuito", revelan fuentes del entorno de Feijóo anticipando que el PP va a ser muy exigente con la reforma.
"Ni nos hacemos cargo del fondo de la reforma porque nadie nos la ha explicado, ni compartimos las formas porque la reforma de las pensiones debería de intentar el consenso", añadía.
Muy crítico con la moción de censura
Tras confirmarse que la semana que viene se debatirá a moción de censura contra Sánchez presentada por Vox y liderada por el economista de 89 años Ramón Tamames, Feijóo ha dejado claro que el PP no se mueve de sus posiciones. Seguirán en la abstención porque están convencidos que la iniciativa de Abascal sólo servirá para darle una victoria a Pedro Sánchez.
Para ayudar a Sánchez que nadie cuente con el PP (Alberto Núñez Feijóo)
"Para ayudar a Sánchez que nadie cuente con el PP. No le vamos a dar la oportunidad para que intente lucirse y hable de lo que le apetezca. No vamos a darle una alegría cuando hasta sus socios les dan disgustos. No vamos a ofrecerle una victoria parlamentaria porque estamos trabajando en derrotarle en las urnas", ha proclamado ante los suyos acallando así posibles voces entre los suyos que creen que convendría votar en contra de la misma como en su día hizo su predecesor Pablo Casado.
En esta reunión del Comité Ejecutivo del PP, Feijóo también ha querido advertir a los suyos de que a partir de ahora se recrudecerán los ataques de Moncloa contra él y contra el Partido Popular. Frente a ello les ha recomendado"tranquilidad".