Pepe Díaz, el padre de la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha fallecido. El padre de la política trabajó en el Parque Móvil del Ayuntamiento de Sevilla como fontanero.
La noticia, recogida por el Diario de Sevilla, fue confirmada en Twitter por una cuenta de apoyo a Susana Díaz, donde se le enviaba condolencias a la socialista por su pérdida: "Mucho ánimo por el fallecimiento, hoy, de tu padre. Sin duda Pepe se ha ido estando bien orgulloso de la familia que tiene y de ti como hija, madre, mujer y persona. Un abrazo fuerte para toda la familia. Que la tierra te sea leve".
Una de las imágenes públicas que se tiene de Pepe Díaz se obtuvo de un acto celebrado en Granada con motivo de las elecciones autonómicas de 2015, donde Susana Díaz, que todavía era la presidenta, se refirió a él entre los miembros del público.
"Mi padre me dijo, si te vas a meter en política que nadie te haga bajar la cabeza", una alusión que sembró la emoción de todos los presentes al acto que aplaudieron a la presidenta de la Junta en pie, delante de su padre.