El rey Felipe VI ha llegado este domingo al Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) de Barcelona para presidir la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC), donde a las puertas no le han recibido el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Le han recibido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; el presidente del consejo de GSMA José María Álvarez-Pallete, y el director general de GSMA, Mats Granryd.
Una vez dentro, ha saludado algunos de los asistentes a la cena, como la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín; el ceo de GSMA, John Hoffman, y el líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, entre otros.
Ni Aragonès ni Colau han participado en el besamanos ni han estado en la fotografía oficial del encuentro.
Durante la cena, el Rey presidirá la mesa principal, y estará acompañado de Sánchez, Aragonès, Calviño, Granryd y Relat, entre otros.
Unas 100 personas, según fuentes municipales, se concentran este domingo desde las 18.30 en la plaza España de Barcelona en rechazo a la visita del rey Felipe VI a la ciudad coincidiendo con la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC), evento que se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo y que él mismo inaugurará el lunes.
Los asistentes, convocados por la ANC, se concentran en las Torres Venecianas, cerca del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), donde a las 19.30 está previsto que empiece la cena inaugural.